Inglaterra.- Una sesión clasificatoria de pesadilla vivió Sergio “Checo” Pérez durante el Gran Premio de Gran Bretaña, donde no pudo demostrar su ritmo de vuelta rápida y fue víctima de la lluvia para con un pequeño error comprometer toda su participación, caer eliminado de manera temprana y asegurar su lugar de salida en la posición 19.
Sigue toda la información de deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde antes de iniciar se sabía que se correría sobre el asfalto de Silverstone con condiciones cambiantes, pues a pesar de que la lluvia ya había pasado la pista apenas estaba secándose y existía pronóstico de precipitaciones para minutos más tarde. Es por ello que los equipos decidieron salir temprano en la primera ronda (Q1) con neumáticos intermedios.
Contenido de Twitter
En ese escenario, el mexicano de Red Bull Racing logró marcar tiempos competentes para pensar en una segura clasificación con destino a Q2, sin embargo, la pista inició a secarse y la mayoría de equipos (incluyéndolo a él) decidieron hacer la transición a neumáticos de seco. Fue ahí, cuando Pérez cometió un error al encarar una curva, se salió de pista y terminó en la grava.
El tapatío no pudo reincorporarse a la pista, por lo que ya no logró participar en la sesión y no quedaba más que ver cómo caía en la tabla de tiempos hasta el lugar 19. La clasificación se llevó a cabo en seco por lo que restaba de rondas, contando con un emocionante final que vio a George Russell llevarse la pole position, seguido por su compañero Lewis Hamilton en segundo y Lando Norris.
Contenido de Twitter
Será el día de mañana domingo 7 de julio cuando en punto de las 7:00 horas de Sinaloa se apaguen los semáforos en Silverstone y se marque el inicio de un Gran Premio de Gran Bretaña que ilusiona con prometedor espectáculo a millones de aficionados alrededor del planeta.