Argentina.- El halterófilo nacido en Culiacán, Jorge Adán Cárdenas Estrada, tuvo una más que sobresaliente participación en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, sumando par de medallas de bronce para la delegación mexicana que viajó hasta Bariloche, Argentina para dicho certamen.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El ya atleta Olímpico en Tokio 2020, vio acción en la siempre competida división de los 73 kilogramos, donde consiguió sus dos preseas de bronce gracias a sus marcas de 140 kilos de arranque y un total de 310 kilos, puntajes que le valieron para subirse al último escalón del podio y ser únicamente superado por los seleccionados de Estados Unidos y Venezuela, respectivamente.
Las medallas obtenidas por Cárdenas Estrada representaron las numero 19 y 20 de la delegación en este torneo en apenas su tercer día de actividades. Además del culiacanense, también vieron actividad las seleccionadas Ana Carmen Torres Wong y Ana Lilia Durán Ayón, quienes participaron en la división de 71 kilogramos y esperarán resultados para saber si están en posición de poder pelear por los puestos en el podio, buscando sumar más medallas para México.
Cabe destacar que este evento es puntuable para el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), siendo parte importante en vías de una clasificación de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán el verano de 2024, con sede en Paris, Francia.
Es así, como el joven atleta sinaloense sigue destacando en el circuito internacional, posicionándose como uno de los mejores del mundo en su disciplina y levantando de nueva cuenta la mano para poder asistir a sus segundos Juegos Olímpicos, donde ahora con más experiencia esperará poder pelear por un puesto en las rondas finales en tierras parisinas.
Te podría interesar: ¿México sede de unos Juegos Olímpicos? Hay solicitud para 2036 o 2040