¡Panamá consuma la sorpresa, es campeón de la Serie del Caribe!

Los anfitriones llegaron como invitados de último momento al torneo y terminaron alzando el trofeo de campeones al vencer 3-1 a Cuba en la final

Por: Redacción10 de febrero, 2019 Comentarios
panamas

Panamá.- Hace apenas dos semanas Panamá ni siquiera estaba en la Serie del Caribe, pero hoy luego de rescatar la edición de este año y fungir como anfitrión, se proclamó campeón al vencer 3-1 a Cuba en la final.

Los Toros de Herrera le dieron a Panamá el segundo título de Serie del Caribe en su historia, para unirse a los Yanquis de Carta Vieja que fueron campeones en San Juan 1950, en la primera etapa de este torneo.

El estadio Rod Carew estalló en júbilo cuando Alexis Orozco, en el jardín central, capturó un elevado bateado por el histórico Alfredo Despaigne para concretar el out 27 que consumó el campeonato.

La historia la empezó a escribir el equipo panameño desde la primera entrada, cuando Jilton Calderón bateó doblete con un out y anotó con imparable de Allen Córdoba, quien aprovechó el tiro para anclar en la intermedia.

El ataque no paró ahí, ya que Córdoba se estafó la tercera, desde donde cruzó la registradora con sencillo de Elmer Reyes.

La respuesta de Cuba tardó en llegar y fue hasta la quinta cuando Alfredo Despaigne abrió el inning con doblete y ya con dos tercios fuera anotó con hit de Carlos Benítez.

Panamá recuperó esa rayita en la baja de la séptima, cuando con dos outs Jonathan Gálvez conectó doblete y anotó con imparable de Rodrigo Vigil.

Cuba intentó un ataque final en la novena entrada ante Manny Corpas, cuando el emergente Yurien Vizcaino bateó doblete, extendiendo el inning para una última oportunidad del cuarto tolete Alfredo Despaigne representando el empate, pero el antillano elevó al prado central para poner punto final al torneo.

Harold Arauz reclamó el triunfo con 5 innings de labor de 4 hits, una carrera y 4 ponches, siendo ayudado con relevos de Anfernee Benítez, Luis Mateo y Corpas, quien se acreditó su cuarto rescate de la serie.

Freddy Asiel Álvarez cargó con el descalabro 3 carreras y 5 imparables en 6 entradas y dos tercios de labor, contando con relevos de Vladimir García y Liván Moinelo.

Fuente: Linea Directa

Comentarios