Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán dieron tremenda paliza de 12 carreras por 4 a los Charros de Jalisco y con ello acortan la serie 1-2 ante los tapatíos; la ofensiva de los Guindas explotó en la tercera entrada con 10 carreras aderezada por un jonrón de Elizalde en acciones del segundo juego de la doble cartelera de este miércoles y tercero de la serie que se celebró en Zapopan.
El pitcher ganador del tercero de la serie fue Aldo Montes por los Guindas, mientras que la derrota la cargó Darío Gardea por los azules quien no tuvo la mejor de las actuaciones, pues sólo lanzó 2 innings, permitió 6 hits, 6 carreras, otorgó 1 pasaporte y recetó un chocolate para llevarse la derrota; Edgar Acosta, Raúl de los Reyes, Emmanuel Quiñones fueron los relevistas; cabe mencionar que este jueves será el cuarto de la serie entre Tomateros y Charros en tierras tapatías, donde van a la lomita Orlando Lara y Manny Barreda por los azules y rojos respectivamente.
Las carreras: En la primera entrada Tomateros puso las primeras 2, luego de hit de Efrén Navarro para que anotara Peña y Elizalde se pudo robar el plato; Charros empató a 2 el juego en la misma entrada, luego de batazo de Amador por el prado izquierdo para que timbre Amadeo Zazueta y luego se viene Henry Urrutia con doblete por el jardín central y envía con ello al plato a Manny Rodríguez para el 2-2.
Sin embargo, los Tomateros fabricaron un rally de 10 carreras en la tercera y pusieron el tanteador 12-2 a su favor. Para la cuarta baja, Jalisco anotó una más gracias a una rola al cuadro que sacó Gustavo Ruiz y que envió al plato a Dariel Álvarez. Ya en la sexta baja, Julián Ornelas produjo la 4ta para los albiazules con elevado de sacrificio por el izquierdo y así anotó en pisa y corre Dariel el 12-4 final del juego tres de la serie que se pone 1-2 aún a favor de los tapatíos.
(GR)