Tokio.- El combinado de Corea del Sur y la selección China de beisbol se enfrentaron en el último encuentro del Grupo B en el Clásico Mundial de Beisbol, un juego que estaba presupuestado como una posible gran victoria para los sudcoreanos gracias a su indiscutible mejor roster y momento dentro del certamen, pero nadie se esperaba el gran festival de carreras que terminó siendo.
Debes leer: “No deja de ser consistente con el bat”: Rocha felicita a Joey Meneses en victoria de México ante EU
Una abismal diferencia de 20 carreras en tan solo 5 entradas, obligó a que el juego fuera detenido por la gran distancia en el marcador y Corea del Sur se hizo con su segunda victoria del certamen.
Contenido de Twitter
El encuentro comenzó bastante parejo, pues apenas en el primer episodio los sudcoreanos pegaron primero poniendo el marcador 2-0, pero China respondería en la parte baja del mismo capítulo para poner tablas en el marcador, 2-2 al cierre de la primera entrada.
A partir de ahí, el juego fue completamente distinto, Corea sumó dos carreras más en el segundo capítulo (4-2) y después consiguió armar rallies de 8 carreras en la tercera (12-2), 6 más en la cuarta (18-2) y para finalizar, 4 carreras en la quinta para terminar con un total de 22 anotadas por apenas 2 de los chinos.
De los grandes momentos de la noche, fueron los Grand Slam’s conectados por Kunwoo Park y Ha-Seong Kim, quienes se encargaron de hundir más a la novena china que solo veía cómo se ampliaba más y más la diferencia entre ambos equipos al pasar de los bateadores.
El primero de ellos, cayó en el cuarto capítulo y puso el marcador momentáneo de 18-2, mientras el de Ha-Seong Kim apareció en la quinta entrada para cerrar el 22-2.
Contenido de Twitter
Al finalizar el quinto episodio y ya con el juego siendo legal, los ampayers se vieron en la necesidad de aplicar la “Mercy Rule”. Popularmente conocida como la “regla del nocaut”, consiste que ante la gran diferencia en carreras entre las escuadras, el juego es detenido antes de las nueve entradas y la victoria es otorgada automáticamente en este caso a Corea del Sur.
De esta impresionante manera, Corea del Sur se despide de la justa mundialista y un récord de 2 victorias y 2 derrotas, mientras que, de igual manera China dice adiós al mundial y lo hace sin conocer la victoria y un total de 4 juegos perdidos.