México. Marco Alonso Verde Álvarez y Radamés Hernández han vuelto a poner en alto el nombre de Sinaloa, esto al recibir a manos de la presidenta Claudia Sheinbaum el Premio Nacional del Deporte 2024, formando parte de los medallistas y entrenadores en Juegos Olímpicos de París 2024 que se hicieron acreedores a este distinguido galardón.
Te podría interesar: Marco Verde y Rosa María Guerrero encabezan listas para Premio Municipal del Deporte en Mazatlán
El Palacio Nacional fue la sede donde los atletas y entrenadores mexicanos fueron premiados por su distinguida y destacada labor en el escenario deportivo más importante de todos, haciendo a la bandera mexicana ondear en suelo francés y emocionando a millones de aficionados quien a lo largo y ancho de la república se encargaron de apoyarlos en todo momento.
“Gracias a todas y todos, son un orgullo de nuestro país, nos sentimos orgullosos al verlos representar a México en distintos certámenes, cuando los vemos nos sentimos representados. El ver a los atletas mexicanos Olímpicos y Paralímpicos participar nos une como país y nos sentimos muy orgullosos, muchas gracias”, expresó la presidenta de la república.
Sigue la información deportiva en la sección de Línea Directa
El boxeador mazatleco recibió el galardón en la categoría de deporte convencional, siendo acompañado por Osmar Olvera, Juan Celaya y Prisca Awiti. Mientras que, su entrenador lo recibió junto a Iván Rodríguez Luna y Martín Velasco Soria, siendo ellos los ganadores de estas categorías.
De esta manera, fue que Marco Verde y Radamés Hernández recibieron el Premio Nacional del Deporte 2024 por parte de la Conade y el Gobierno Federal, siendo reconocidos como parte de los deportistas y entrenadores más destacados de este año gracias a su excelente participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.