Azerbaiyán.- La tarde de este viernes Sergio “Checo” Pérez recibió el galardón que lo reconoce de manera oficial como el subcampeón mundial en la temporada 2023 de la Fórmula 1.
El mexicano recibió su trofeo en la ceremonia de premios de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) frente a las personalidades más destacadas del deporte motor.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Un total de 2 victorias y 9 podios le otorgaron los 285 puntos que necesitó para ubicarse como el segundo mejor piloto del planeta, una marca histórica que es alcanzada por primera vez por algún mexicano.
“Checo” recibió su premio de manos del presidente de la máxima categoría, Stefano Domenicali, quien entregó el trofeo al mexicano y lo felicitó por su gran temporada donde a pesar de los altibajos respondió a la hora importante para consolidar el 1-2 en el campeonato de pilotos para Red Bull Racing.
Contenido de Twitter
Además del tapatío, la gala se tiñó de los colores del equipo austriaco gracias a que Max Verstappen se coronó como un tres veces campeón mundial, mientras que Christian Horner (Jefe de equipo de Red Bull) recibió el trofeo que los avala como la escudería campeona del mundo.
Podría interesarte: ¿Quieres ver los juegos? Este es el calendario de México para la Copa América 2024
De esta manera es que Sergio “Checo” Pérez cierra de manera oficial una temporada historia para él y para el deporte mexicano, una hazaña que jamás se había logrado y que espera superar en el 2024 apuntando desde ya a poder pelear por el campeonato de pilotos.