Al momento

BOXEO

OMB: El mochitense Jorge “Chino” García y Xander Zayas pelearán título mundial Superwelter

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció que se viene otra guerra de México vs Puerto Rico por el cetro Superwelter.

Jorge Chino García
El mochitense Jorge "Chino" García. | Foto: Cortesía.

Los Mochis, Sinaloa. A través de sus redes sociales, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Gustavo Olivieri, confirmó que el mexicano, nativo de Los Mochis, Sinaloa, Jorge “Chino” García, enfrentará al puertorriqueño Xander Zayas, por el campeonato mundial de peso Superwelter.

Debes leer: ¡Cambio de planes! “Canelo” vs Crawford tiene nueva fecha y aún no define su estadio sede

La fecha y sede del combate, es información que será oficializada en los próximos días, dijo el propio titular de la Organización Mundial de Boxeo, organismo donde el boricua es el número uno en el ranking de las 154 libras, mientras que el sinaloense es el número 2.

“La OMB confirma que Top Rank, Golden Boy y Zanfer Promotions han llegado a un acuerdo para el combate en cuestión. La fecha oficial y la sede se anunciarán próximamente”, dijo Gustavo Olivieri en redes sociales, presidente de la Organización Mundial de Boxeo.

La oportunidad le llega al mochitense Jorge “Chino” García, luego de que el campeón absoluto, Sebastian Fundora, dejaría vacante el título para sostener una revancha contra Tim Tszyu el próximo julio, mientras que el campeón interino, Terence Crawford, ya tiene su pelea pactada ante Saúl “Canelo” Álvarez el 13 de septiembre de 2025.

De este modo, el “Chino” García, pupilo del Kochul Gym de la familia Montiel en Los Mochis, Sinaloa, de 28 años de edad y récord profesional de 33 victorias, 4 derrotas y 26 nocauts, tendrá el reto más grande de su carrera, al intentar coronarse en este prestigiado organismo, la OMB.

Su rival en turno, el puertorriqueño radicado en Florida, Estados Unidos, Xander Zayas de 22 años, tiene marca invicta en el profesionalismo, con 21 triunfos y 13 cloroformos aplicados.

Cabe señalar que Jorge García, ya fue campeón mundial de peso Superwelter, pero de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), al noquear en Sudáfrica al local Roarke Knapp en junio de 2024.

Te sugerimos: ¡Bajo investigación! Triunfo de “Vaquero” Navarrete podría ser revocado tras polémico corte

García Pérez viene de vencer en patio ajeno al estadounidense Charles Conwell el 19 de abril de 2025, para sumar 8 triunfos al hilo y colocarse en posición de disputar una corona mundial.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.