Mexicali, Baja California.- El lanzador sinaloense, Oliver Pérez Martínez, está presente una vez más en Serie del Caribe, en este caso apoyando a México como aficionado, en el evento que tiene sede en Mexicali, durante su edición 67.
En charla con Línea Directa en el dugout del conjunto azteca, el exlanzador zurdo nativo de Culiacán, Sinaloa, indicó que siempre es emocionante asistir a un certamen donde esté jugando México, y siempre apoyando hasta el final.
“Emocionado, yo digo que cada vez que vas a un evento donde está jugando México, es un sentimiento, yo en varias ocasiones tuve la oportunidad de representarlos, y ahora como aficionado, apoyándolos con todo, sé que tienen muy buen equipo, y como todo mexicano, apoyándolos hasta lo último”, mencionó.
Debes leer: ¡Aprovechan todo! México rompe empate en la novena y vence a Venezuela en Serie del Caribe
Pérez de 43 años de edad y que militó durante 20 temporadas en Major League Baseball, señaló que también viene a la Serie del Caribe en su faceta de miembro de la asociación de jugadores, además de saludar a muchos amigos en el equipo mexicano y el resto de los participantes.
“Ahorita más que nada como aficionado, disfrutándolo, a la vez vengo a trabajar, porque yo trabajo con la asociación de jugadores y pues aquí andamos checando que todo esté bien. Tengo muchos amigos por todos lados, hasta en los equipos de Venezuela, Puerto Rico, en todos los lugares, es bonito encontrarte compañeros que una vez jugaste con ellos, es lo bonito de la Serie del Caribe”, agregó.
Sugerida: ¡Paliza melenuda! Dominicana le da “calurosa” bienvenida a Japón a la Serie del Caribe Mexicali 2025
Al tocar la situación complicada que vive su natal Culiacán por diversos hechos policiacos, el ligamayorista sinaloense dijo confiar en que los culichis siempre han sabido salir adelante.
“Un saludo a la gente, que le echen muchas ganas, que sigan adelante, todos los culichis siempre hemos sabido salir adelante, y pues estoy con ellos, que le echen muchas ganas y vamos para arriba”, expresó.
En más del tema del nivel de la Serie del Caribe en Mexicali, el exjugador de los Tomateros de Culiacán, aseveró que tanto México como la República Dominicana son los equipos que pudieran resultar favoritos este 2025 para levantar la corona.
“Se ven muy duros, se ven muy duros, de hecho, también dominicana se ve muy duro, vamos a ver a Venezuela también, pero nosotros confiamos que México va a salir adelante, y va a ganar el campeonato”, externó.
Puede interesarte: ¿Corea a Serie del Caribe? Confederación se reúne con directivos de KBO en Mexicali
Además, añadió que el pitcheo es parte clave del éxito en un torneo tan corto como es el clásico caribeño, además de la defensa.
“En los torneos cortos el pitcheo es fundamental, tratar de evitar las entradas largas y prácticamente es enfocarse bien en no cometer errores, porque un error te hace perder un juego, y un juego perdido en estos torneos cortos, puede ser la eliminación”, apuntó.
Oliver Pérez de 1.90 de estatura, jugó en Grandes Ligas con clubes como Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamondbacks de Arizona, Astros de Houston, Nacionales de Washington e Indios de Cleveland.
Recomendada: “Ojalá robemos algunas miradas”: Benjamín Gil alaba nivel de manejadores en Mexicali 2025
Conoce toda la información especial de la Serie del Caribe 2025 en la sección de Línea Directa