Al momento

Deportes

?Ojitos? Meza tiene 50 años en el futbol

El comienzo fue en la colonia El Reloj, al sur de la capital mexicana, donde todas las tardes, Enrique salía a jugar con sus amigos y hermanos. ?Mi colonia estaba llena de empresas farmacéuticas, laboratorios que formaban sus equipos de futbol

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Todo comenzó como un juego que se hizo profesión, una profesión que
lleva 50 años de vida. Enrique Meza Enríquez, el ?Ojitos?, para los muy
cuates, lleva ya 50 años como profesional de la patada, a quien le
vaticinaron que ?fracasaría?, y mírenlo ahora.
?Toda mi vida ha sido así, llena de críticas o de opiniones de que
no voy a triunfar, pero bueno? Como jugador fui del montón, casi no
jugué, pero gané siete campeonatos con Cruz Azul y como técnico también
me ha ido bien [cuatro títulos nacionales y cuatro internacionales]? He
trabajado mucho para esto, pero también con una pizca de suerte que ha
actuado a mi favor?, recuerda el ahora entrenador del Morelia.
El comienzo fue en la colonia El Reloj, al sur de la capital
mexicana, donde todas las tardes, Enrique salía a jugar con sus amigos y
hermanos. ?Mi colonia estaba llena de empresas farmacéuticas,
laboratorios que formaban sus equipos de futbol y yo jugaba en casi
todos como delantero?.
Los sueños de Meza iban más allá de quedarse en equipos de barrio.
La suerte se le presentó cuando ?se formó una selección del Distrito
Federal para participar en un torneo nacional. Al final no se hizo, pero
el equipo sí, ahí me vieron en Cruz Azul, ya como portero, en 1966. El
resto es historia?.
?No me amargué por no jugar tanto, tenía grandes compañeros como el
?Gato? [Miguel Marín], Héctor [Pulido], el ?Kalimán [Javier Guzmán],
Cesáreo Victorino, [Alberto] Quintano, entre muchos otros. Además de
técnicos como don Nacho [Trelles], don Raúl Cárdenas, Arpad Fékete,
Claudio Lostanou. Mucha gente buena y exitosa, que me ayudó no sólo a
ser buen jugador o técnico, sino a ser buena persona, eso es lo más
importante. Algunos me han dicho: ?Perdóneme profe, pero esta es mi vida
privada, no se meta?, pero soy necio y sigo ayudando?.
Todo lo que comenzó como un juego se hizo una profesión que ama y
que se ha vuelto en la otra mitad de su vida. ?Hoy tengo este compromiso
con Morelia. Cuando llegué dijeron que iba a fracasar, pero ya estoy
acostumbrado?. Costumbre de hace 50 años.
OO

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.