Zapopan, Jal.- En un explosivo debut que incluyó doblete y cuadrangular de casi 450 pies por el jardín derecho, Steven Moya hizo su presentación con el club Cañeros de Los Mochis en noche lluviosa de victoria al son de 5-3 ante los Charros de Jalisco, en el estadio Panamericano de Zapopan, que registró un fuerte diluvio que obligó a la suspensión del cotejo.
Debes leer: ¡Por lluvia! Suspendido el segundo juego entre Cañeros y Charros
Fue en la apertura de la sexta entrada cuando Cañeros anotaba carrera y tenía caja llena, con Yasmany Tomás bateando en conteo de una bola con un strike con dos outs, donde la cuarteta de ampáyeres decidió detener la actividad por la intensidad de la lluvia.
A las 21:45 horas locales se suspendió temporalmente el encuentro, siendo cancelado oficialmente 60 minutos después con la victoria de Cañeros 5-3, tomándose en cuenta todavía lo ocurrido en la apertura del sexto inning.
De este modo, el segundo juego de la serie terminó con el triunfo de Cañeros para igualar la confrontación en la casa de los Charros, que registró asistencia de 6 mil 308 aficionados, con duración de 2 horas y 14 minutos.
Por reglamento, la cuarteta de ampáyeres conformada por Aaron Leyva, Yamir Martínez, Axel Mayer y Daniel Rubio, detuvieron el encuentro y posteriormente no encontraron condiciones para reanudar.
Ganó Nick Struck (6-3, 2.45) y perdió Luis Iván Rodríguez (1-5, 3.79). Este jueves se disputará el tercero de la serie a las 18:30 horas en tiempo de Sinaloa, con el duelo monticular entre Luis Moreno por Cañeros y Orlando Lara por Charros, con la crónica de Diosco Zurita y Armando Baldenebro desde 15 minutos antes en La Mejor 90.9 FM y 504 AM, el Facebook de RSN LMP y el www.lineadirectaportal.com.
El juego.- Cañeros de Los Mochis abrió la pizarra en el segundo capítulo, cuando el refuerzo Steven Moya debutó con doblete y luego anotó el 1-0 con otro doble de Eric Filia al jardín central.
Jalisco empató rápidamente al cierre del mismo episodio, con un doble robo, incluyendo estafa de home de parte de Maikel Serrano, quien estaba en circulación con hit, en tanto que Fernando Villegas, quien se robó la intermedia, se había embasado con golpe de Nick Struck.
Para la cuarta tanda, Cañeros hizo un mini rally de tres anotaciones, el cual inició el puertorriqueño Steven Moya con jonrón al primer pitcheo de Luis Iván Rodríguez, sacándola por el prado derecho con 447 pies de distancia para el 2-1.
Enseguida, Eric Filia atizó su segundo doblete de la noche, avanzando en toque de Marco Jaime para timbrar con sencillo de Édgar Robles, quien luego fue impulsado desde la inicial por Isaac Rodríguez con imparable al jardín derecho-central para el 4-1.
Al cerrar la misma cuarta ronda, Charros ajustó el marcador a un 4-3, esto con Fernando Flores pegando de hit que remolcó dos anotaciones cuando había caja llena, contra Struck.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Al iniciar la sexta, el inning donde se suspendía el encuentro por lluvia, con un out, Carlos Soto dio batazo que se estrelló en la barda del jardín central, consiguiendo doblete, avanzando en hit de Isaac Rodríguez y pasaporte a Justin Dean, produciendo de caballito Alejo López con pelotazo para el 5-3.
Por Cañeros abrió y ganó Nick Struck en labor de 5 entradas de 23 bateadores, 5 imparables, 3 carreras, 2 limpias, 3 bases y 4 ponches con 103 lanzamientos.
Luis Iván Rodríguez inició por Charros y perdió en 5 innings y 2 tercios para 28 enemigos, 8 hits, 1 jonrón, 5 anotaciones, 2 pasaportes y 4 ponches. Estaba lanzando Gerardo Carrillo al momento de la suspensión del encuentro.