Jalisco.– El cerrador zurdo Derrick Loop ha llegado a un acuerdo con Charros de Jalisco para reforzar su bullpen de cara a la campaña 23/24 de Liga Mexicana del Pacífico. El anuncio de su firma lo ha hecho el equipo jalisciense a través de sus redes sociales, laureando al estadounidense como uno de los relevistas más confiables dentro de la liga en las últimas campañas.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El ahora jugador de Charros vivió algunas temporadas de ensueño de la mano de Tomateros de Culiacán, club donde jugó desde el año 2016 hasta el pasado 2021, siendo clave en la obtención de tres campeonatos, y se convirtió en uno de los estandartes del equipo, trascendiendo más allá del diamante y siendo uno de los favoritos de la afición, quienes incluso llegaron a apodarle “gringolichi”.
Contenido de Twitter
En la pasada temporada invernal el pitcher zurdo no vio actividad en LMP pues decidió emigrar hacia la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana y formar parte del roster de Gigantes del Cibao, equipo con el que fue eliminado en la ronda de Round Robin y donde tuvo participación en 21 encuentros.
En la actual campaña veraniega es una pieza importante en el bullpen de Olmecas de Tabasco, lanzando en un total de 26 juegos, permitiendo sólo 5 carreras limpias en 24.1 entradas y contando con una efectividad de 1.85. Es por ello, que hoy Charros de Jalisco ha decidido confiar en la zurda del oriundo de California y firmarlo en sus aspiraciones de repetir la hazaña del campeonato obtenido en 2022.
Te puede interesar: ¡De regreso! Michael Wing vuelve a Tomateros de Culiacán
De esta manera, Derrick Loop regresa a LMP en un plano estelar, siendo anunciado como uno de los grandes nombres en el bullpen de Charros de Jalisco y buscando de nueva cuenta llegar a su mejor nivel en la pelota invernal mexicana para ayudar al equipo en su objetivo del campeonato.