Culiacán, Sin.- El Festival Olímpico y el Campeonato Nacional Elite femenil y varonil, eventos de la Federación Mexicana de Boxeo han quedado cancelados para celebrarse este 2020 ante la pandemia, lo cual se definió en una asamblea donde el mismo presidente Ricardo Contreras Hernández dio la noticia, ya que en eventos de boxeo se involucra a médicos, jueces, que son en la mayoría de las ocasiones personas adultas.
Ante ello el entrenador Radamés Hernández resaltó del riesgo que implica subirse a un ring en medio de esta pandemia, mientras que Diego Ramos Urquidez, titular del Box en Sinaloa, destacó como correcta la decisión del presidente de la Federación.
Audio: “Pues es una medida que nos duele porque pues todos conocemos la importancia que llevaba el campeonato nacional de Primera Fuerza que te permitía poder integrar algún atleta al equipo nacional”, detalló Radamés.
“Muy acertada la decisión de nuestro Presidente Ricardo Contreras Hernández, pues siempre ha estado por delante lo que es la integridad física de los deportistas”, señaló Diego.
Solo resta seguir trabajando con los boxeadores con los debidos protocolos para que se mantengan en buen ritmo y esperar a la determinación de la Conade en torno a los Juegos Nacionales Conade que aún no se han cancelado de manera oficial.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Último llamado para sumar y buscar repechaje para el Mazatlán F.C.!… ¿Qué declaró de ello “El Jefe” Boy?
*JE*