EE.UU.- Después de confirmarse que no pelearía con Saúl “Canelo” Álvarez en las 168 libras, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le brindó la oportunidad a David Benavidez de convertirse en retador mandatario de las 175 libras, pero para conseguirlo primero tendrá que superar una dura prueba.
Debes leer: ¡Conmemorativo! CMB presenta “Cinturón Tamaulipas” para el “Canelo” Álvarez vs Jaime Munguía
El “Bandera roja” peleará por el campeonato mundial interino peso semipesado del CMB ante el peleador ucraniano Oleksandr Gvozdyk, un combate de poder a poder entre un peleador invicto con hambre de gloria como lo es el mexicoamericano y un temible retador que espera redimirse en la división para volver a contender por los títulos mundiales.
Contenido de Twitter
Se ha hecho oficial que será el próximo sábado 15 de junio cuando Benavidez y Gvozdyk se enfrenten sobre el encordado del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, un combate que fungirá como el coestelar de la noche junto a la pelea entre Gervonta “Tank” Davis y Frank Martin, siendo este par de pleitos los “platillos” fuertes de la función.
El ganador de la pelea entre el mexicoamericano y el ucraniano, definirá al retador mandatario de quien salga como campeón mundial unificado de las 175 libras del pleito entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, siendo una oportunidad dorada para ambos peleadores.
Contenido de Twitter
Es así como se encuentra todo listo para la próxima gran pelea de David Benavidez, quien espera abrirse camino en los semicompletos para aspirar a convertirse en campeón unificado de una división, mantener su invicto e instalarse en la lista de los mejores libra por libra del momento.