Culiacán.- Fue la mañana de este martes cuando la Federación Mexicana de Beisbol hizo oficial su sede del siguiente Campeonato Nacional 11-12 años, revelando que Culiacán se convertirá en el gran anfitrión de un importante certamen que se encarga de reunir a lo mejor de México en la categoría.
Dicha competencia adquiere aún más importancia al revelarse que los peloteros que vean acción en este torneo relámpago contarán con la oportunidad de conformar a la selección mexicana, un representativo que defenderá los colores de México en el Campeonato Panamericano de la categoría 11-12 años.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Los campos de la Liga Culiacán Recursos y el estadio Gloria Borrego se convertirán en las sedes oficiales de este certamen nacional, siendo los recintos donde el total de 18 equipos peleen por el estatus de campeón del próximo 11 al 17 de mayo, asegurando un espectáculo para todos los presentes.
En la pasada edición (2023) celebrada en Yucatán, Sinaloa logró ubicarse en la tercera posición después de vencer a Nuevo León en el juego por el bronce. Ahora querrá aprovechar su condición de local para escalar más posiciones y llegar con opciones de oro a la gran final.
De momento, a Sinaloa se le suman las selecciones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Yucatán, Durango, Coahuila, Estado de Mexico, Puebla y Veracruz.
Es así como se encuentra todo listo para el Campeonato Nacional categoría 11-12 años, una fiesta del rey de los deportes que se encargará de enfrentar a los mejores equipos de todo el país para coronar al gran campeón y conformar la selección rumbo al panamericano.