Al momento

BOX

Oficial: “Canelo” Álvarez pasará por el quirófano y retrasa su regreso a los encordados

El boxeador mexicano espera recuperarse de una lesión para su eventual regreso al boxeo profesional durante el 2026.

Saúl "El Canelo" Alvarez | Foto/Cortesía

Estados Unidos: Apenas a unas semanas de su más reciente derrota a manos de Terence Crawford, se ha confirmado que el mexicano Saúl Álvarez se someterá a una cirugía de codo y retrasará su regreso a los encordados profesionales, apuntando a una larga recuperación lejos de los gimnasios.

Fue el pasado sábado 13 de septiembre cuando “Canelo” estelarizó en Las Vegas una de las peleas más vistas de la historia, siendo este el escenario donde las molestias habrían regresado para el ex campeón mundial, quien ahora ha tomado la decisión de visitar el quirófano para asegurar una óptima recuperación.

Te sugerimos: ¿Habrá revancha? Terence Crawford habla sobre una posible segunda pelea ante “Canelo” Álvarez

Inicialmente se planeaba que el tapatío regresara al ring el próximo mes de febrero en una función con sede en Arabia Saudita, sin embargo, esa posibilidad queda fuera de planes como consecuencia de esta operación, contando ahora sin una fecha precisa sobre cuando será su tercer combate bajo contrato con Riyadh Season.

Se estima que sea entre los meses de abril y septiembre el periodo en que “Canelo” haga su retorno al boxeo profesional, asegurando tener el suficiente tiempo necesario para rehabilitarse, volver a los entrenamientos de alto rendimiento y llegar a un estado de forma física adecuado para el boxeo de élite.

Lee ahora: Netflix: 41 millones vieron la pelea entre “Canelo” Álvarez vs. Terence Crawford

Es así como se ha revelado que Saúl Álvarez visitará el quirófano este 2025, manteniendo aun más el suspenso ya existente sobre cuál será el siguiente paso en su carrera después de ser despojado de los cuatro campeonatos mundiales en el peso super mediano, apuntando a volver hasta mediados del 2026.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Oscar Arrieta

Oscar Arrieta

FotógrafoReportero

Oscar Arrieta

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.