Culiacán, Sin.– Tomateros de Culiacán ha hecho oficial la destitución de Benjamín Gil como manager del equipo sinaloense, esto después de haber analizado las situaciones que el club vivió la pasada temporada, donde fueron el peor equipo del circuito y en la cual no accedieron a la postemporada. Además, de precisar en diferencias entre la estrategia que planteaba el timonel y la dirección deportiva de Tomateros.
Sigue al momento la información de Deportes de Línea Directa en su sección especial
De esta manera, se da fin a meses de rumores donde se estipulaba de una destitución inminente de Gil como manager de Culiacán, cerrando un capítulo dorado en la historia reciente del equipo sinaloense y una dinastía de 4 campeonatos en Liga Mexicana del Pacifico.
“Gil deja un legado importante en nuestra organización y una gran huella en nuestra nación guinda, por eso le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”, se lee en el comunicado.
Te puede interesar: ¡Le dicen adiós! Benjamín Gil ya no dirigirá a Tomateros de Culiacán; directiva ya le informó su salida
Benjamín Gil, fue el encargado de terminar con una sequía de 11 años sin algún título para los culiacanenses, convirtiéndose rápidamente en un ídolo durante su nueva faceta como manager y haciendo más grande la leyenda propia junto con la de Tomateros a lo largo de sus años de relación, siendo un personaje siempre polémico y relevante en la pelota mexicana, quien hasta hace unas semanas seguía expresando su deseo de regresar como timonel de Culiacán en LMP.
Al mismo mensaje, el club reafirma su compromiso con seguir siendo un equipo relevante dentro de la pelota invernal mexicana, buscando ahora un nuevo capítulo en su historia.
Puedes leer: “De seguro olvidó su número”: Carly Gil sobre el nulo reconocimiento de Tomateros a Benjamín Gil
“Nuestro compromiso es mantener siempre la grandeza de nuestro equipo. Construir un legado de época, creando nuevas leyendas para escribir nuevas páginas de historia. Siempre con la mirada puesta en la victoria. Siempre con la Nación Guinda como protagonista. Y siempre con Tomateros por delante”, concluyeron.
Es así, como Tomateros de Culiacán y Benjamín Gil separan su camino para terminar lo que fue una dinastía dentro de Liga Mexicana del Pacífico, terminando con todos los rumores que existían alrededor del tema y dando por fin una ansiada respuesta a sus aficionados.