Ciudad de México.- El técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos
Osorio, dejó en claro que el objetivo para la Copa América Centenario es
terminar entre los tres primeros y, ante el momento que atraviesan, es
posible.
Osorio, acompañado del Director Deportivo de selecciones nacionales,
Santiago Baños, ofreció una conferencia de prensa en el Georgia Dome de
Atlanta, donde el ?Tricolor? tendrá un duelo de preparación contra
Paraguay el próximo 28 de mayo.
?La Copa América la estamos viendo como un objetivo, queremos estar
entre los tres primeros, ojalá llegar a la final. Vamos a hacer todo por
disputarla y tener el privilegio de hacer una gran copa, de competir
con los mejores?, mencionó el estratega.
Consideró que el momento actual de la selección les permite pensar en
una gran actuación para la justa continental, la cual se realizará en
un país donde el ?Tri? es bien cobijado.
?Nosotros creemos que el futbol mexicano está en buen momento y por
jugar en Estados Unidos, en donde la selección es muy bien apoyada.
Repito, lo estamos tomando como una gran posibilidad de competir con los
mejores y ojalá podamos estar entre los tres primeros?, sostuvo.
Y así como el cuadro que él dirige llegará con la ilusión de hacer un
gran papel, otros combinados importantes harán lo propio, pues cuentan
con jugadores de calidad, incluso los más destacados lidiarán con la
presión de coronarse.
?Brasil por no haber hecho un muy buen Mundial, Argentina por no
haberlo ganado, Chile por querer repetir, Colombia por la buena
selección que tiene, Uruguay por ser el mejor sudamericano, Ecuador
porque era el mejor hasta el último partido y el resto de selecciones,
cada uno en su derecho?, indicó.
Por otra parte, descartó que los jugadores tengan presión por vestir
la playera tricolor, al contrario, aseguró que para todos es un orgullo
formar parte del equipo.
Añadió que como entrenador, una de sus metas es seguir contribuyendo
al balompié ?azteca? y que ?en nuestra gestión se le dé la oportunidad a
nuevas figuras mexicanas. Es una de nuestras tareas, exportar más
jugadores al futbol extranjero?.
Por otro lado, en cuanto a los jugadores que podrían ser llamados a
la Copa América y a los Juegos Olímpicos de Río 2016, dijo que será en
las próximas semanas cuando se decida, ?habrá algunas decisiones
coyunturales, pero esperamos tomarlas como un acuerdo con Raúl
Gutiérrez, buscando lo mejor para el futbol mexicano?.OO
Objetivo para Copa América es terminar entre los tres primeros: Osorio
Osorio, acompañado del Director Deportivo de selecciones nacionales, Santiago Baños, ofreció una conferencia de prensa en el Georgia Dome de Atlanta, donde el ?Tricolor? tendrá un duelo de preparación contra Paraguay el próximo 28 de mayo
Fuente: Internet