Suzuka, Japón.-
El crecimiento como piloto que ha tenido en esta campaña el mexicano Sergio Pérez al sumar tres podios con Sauber, le dio la oportunidad de llegar a McLaren como gran revelación para 2013, luego de que Ferrari le negara la posibilidad en el equipo.
El mexicano, quien este fin de semana corre el Gran Premio de Japón,
señaló que fichar para la escudería británica ha sido la mejor opción,
pues el “Cavallino Rampante” nunca fue una posibilidad real debido a su
falta de experiencia, aunque agradeció el apoyo recibido al formar parte
de su academia de pilotos.
“Sí, estuvimos hablando, pero nunca fue una opción. Hablé con ellos
porque formé parte de su academia. Tuve un buen contacto con ellos y una
buena comunicación, pero, obviamente, el asiento que he escogido es el
mejor que podía tener”.
“Así que estoy feliz y agradecido también a Ferrari por el tiempo que me
ayudaron a entrar en la Fórmula Uno, pero doy un paso adelante y quiero
dar las gracias a McLaren por elegirme y confiar en mí”, confesó.
El conductor, originario del estado mexicano de Jalisco, aceptó que
sería difícil sustituir al brasileño Felipe Massa, como se dijo desde el
principio de temporada, así que en ese sentido dio la razón al
presidente de la casa italiana, Luca di Cordero Montezemolo, quien
apuntó que “Checo” no estaba lo suficientemente maduro como para
sentarse en Ferrari.
De esta manera y debido a su necesidad de conseguir otros objetivos más
importante con un coche competitivo, Pérez decidió salir de Sauber para
dar ese paso hacia la lucha por estar entre los mejores y más rápidos
volantes de la parrilla, entre ellos el británico a quien llega a
sustituir.
“(Hamilton) es de los pilotos más rápidos de la parrilla, así que no
será sencillo, pero daré todo lo que pueda y trabajaré todo lo duro que
sea posible para dar el mejor resultado y ganar títulos con este gran
equipo”.
“Creo que en McLaren no hay otra opción que ganar carreras. Tienes que
ganar todas, tienes un coche con el que puedes hacerlo, que es una
garantía. así que tienes que trabajar duro”, puntualizó.
CHG