Brasil.- Fluminense acaba de coronarse como el flamante nuevo campeón de Copa Libertadores, después de vencer en la gran final a Boca Juniors por el mínimo marcador de 2-1. Un gol en tiempos extra definió la final del torneo continental más importante a nivel de clubes.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El primer tiempo se cargó en su mayoría a favor del Fluminense, pues a pesar de que Boca intentaba con ocasiones esporádicas, fueron los brasileños quienes aprovecharon su condición de local para imponer condiciones y hacerlo valer en el marcador con un muy buen gol de Germán Cano, quien remató de primera intención para colgar el 1-0 al minuto 36.
Contenido de Twitter
La segunda mitad mostró un libreto completamente distinto, pues ahora fue el equipo argentino quien tomó la batuta ante la propuesta defensiva de los cariocas, algo que les costaría bastante. Corría el minuto 72 cuando Luis Advíncula se armó de valor y desde la banda recortó a su perfil izquierdo para sacar un disparo de zurda que cruzó al segundo poste y se incrustó directo al fondo de la red para el 1-1.
Los minutos pasaron, la final se mantenía empatada y finalmente se vieron obligados a ir a los tiempos extra. En esa instancia Fluminense no batalló para encontrar su ansiada anotación, apenas en su primera jugada de peligro todo quedó servido para el remate de John Kennedy, quien desde el borde del área disparó a quemarropa para romper las redes argentinas y colgar el definitivo 2-1 al 98’.
Contenido de Twitter
Desde ese momento el “tricolor” regresó a su planteamiento defensivo que inhabilitó en todo momento los embates argentinos. Dos horas de juego después sonó el silbatazo final que hizo estallar al Maracaná, donde decenas de miles de brasileños iniciaron los festejos del campeonato del Fluminense en Copa Libertadores.
De esta manera, Fluminense se corona como el campeón de la Libertadores por primera vez en su historia, venciendo en una gran final a más que complicado rival como Boca Juniors. Una historia perfecta para los cariocas, quienes obtienen el ansiado título en el estadio más importante de su país.
Contenido de Twitter