Deportes

¡Nuevos aires! Mochitense Andrés Muñoz es cambiado a los Marineros

El “lanzallamas” fue enviado por los Padres de San Diego a Seattle como parte del cambio que lleva a Austin Nola, Austin Adams y Dan Altavilla a los “carmelitas”

Andrés Muñoz es cambiado a los Marineros de Seattle. (Cortesía)

Andrés Muñoz es cambiado a los Marineros de Seattle. (Cortesía)

México.- Los Padres de San Diego y Marineros de Seattle completaron un cambio que involucró a siete jugadores, entre ellos el “lanzallamas” nativo de Los Mochis, Andrés Muñoz, quien convalece de una cirugía.

Los “carmelitas” enviaron a Muñoz, al prospecto jardinero Taylor Trammel, al receptor Luis Torrens y al tercera base Ty France a Seattle, a cambio del cátcher Austin Nola y los relevistas Austin Adams y Dan Altavilla.

“Estamos emocionados de agregar cuatro jugadores talentosos a la organización de los Marineros, todos los cuales están jugando en sus temporadas de 25 años o menos. Ty France ha demostrado la capacidad de jugar las esquinas del diamante, mientras proporciona poder en el plato. Andrés Muñoz es un brazo eléctrico, que a sus 21 años ya ha ganado experiencia a nivel de Grandes Ligas. Luis Torrens recibe bien detrás del plato y tiene la capacidad de ser un bateador productivo a nivel de Grandes Ligas. Taylor Trammell es un jugador dinámico que tiene un bate zurdo avanzado, velocidad en las bases y una defensa superior al promedio en los jardines ”, declaró el gerente general de operaciones de los Marineros Jerry Dipoto.

Andrés Muñoz , de 21 años, ofrece una recta que superó las 102.8 mph en 2019. Tuvo marca de 1-1 con 1 salvamento y efectividad de 3.91 en 23 episodios, con 11 bases por bolas y 30 ponches, en 22 apariciones como relevista con los Padres en 2019.

El sinaloense registró al menos un ponche en 17 de sus 22 apariciones, incluidas 11 salidas con al menos 2 ponches. Hizo su debut en Grandes Ligas con los Padres el 12 de julio de 2019 contra Atlanta, lanzando 1.0 entrada sin anotaciones con 1 base por bolas y 1 ponche. Se perdió toda la temporada 2020 después de someterse a la cirugía Tommy John en marzo.

Muñoz firmó originalmente con San Diego como agente libre internacional el 7 de julio de 2015. El “lanzallamas” de 6 pies y 2 pulgadas comenzó la campaña 2020 clasificado como el prospecto número 7 en la organización de los Padres por Baseball America y actualmente está clasificado como el prospecto 19. en la organización de los Padres según FanGraphs.com . Ha aparecido en partes de 4 temporadas de ligas menores en la organización de los Padres (2016-19), registrando un récord de 9-6 con un 3.14 en 106.0 entradas, con 65 bases por bolas y 150 ponches.

En la Liga Mexicana del Pacífico Muñoz pertenece a los Cañeros de Los Mochis, con quienes aun no ha lanzado.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent nec Phasellus risus. facilisis libero porta. dapibus Praesent dolor diam