Al momento

Deportes

¡Nuevo pitcher! Me desempeño como abridor: Juan Viera

A su llegada a los Cañeros, el cubano habló de entregarse al cien por ciento a donde vaya; debutaría este miércoles en Guasave

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Carlos Juan Viera es un abridor derecho y Guillermo Avilés un bateador zurdo, ambos cubanos, recién llegados al club Cañeros de Los Mochis, en la parte final de la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue el serpentinero diestro, Juan Viera, quien manifestó su compromiso para entregarse al cien por ciento a donde vaya, con experiencia en el beisbol de Cuba, Venezuela y también en eventos de selección nacional.

“A la organización, al equipo, decir que me han cogido de una forma excelente, y nada, siempre me he preparado para dar los mejor de mí a donde vaya, ahora me toca a Los Mochis, defenderlo y dar lo mejor de mí, yo soy un lanzador de los Leñadores de Las Tunas, me desempeño como abridor, también he pichado en eventos internacionales, como ahora el Premier 12 (selectivo a Juegos Olímpicos), lo hice también, gracias a Dios todo fue bien, también en Venezuela, con los Tigres de Aragua”, comentó.

Como un abridor que trabaja con cinco picheos y paciencia, tratando de sacar out por out, se definió el cubano de 32 años de edad y 1.93 de estatura.

“Si, son tremendas ligas como aquí, ahora vengo aquí a hacer mis lanzamientos donde debe de ser e ir out por out, me considero como un lanzador que hace el trabajo a la hora que debe hacerlo, tiro 5 lanzamientos, slider, curva, cambio y rectas”, expresó.

Carlos Juan Viera está previsto para debutar en la Liga Mexicana del Pacífico abriendo el tercer juego de los Cañeros en Guasave, este miércoles 23 de diciembre del 2020.

Viera dejó 9-3 en ganados y perdidos este año en Serie Nacional de Cuba, con 3.14 de efectividad con los Leñadores de Las Tunas.

El caso de Guillermo Avilés, primera base y jardinero, ya debutó este lunes 21 de diciembre con los Cañeros en Guasave, yéndose de 4-1 con 3 ponches. En Cuba, dejó .371 de porcentaje, acumulando 82 hits, 13 jonrones y 74 producidas en 61 cotejos.

Fuente: Internet

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Egresado de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente, Los Mochis. Periodista y cronista de deportes desde el 2012. Narrador de ligas profesionales desde hace 10 años, como LMP para Cañeros de Los Mochis, entre otros.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.