Culiacán, Sin.- El gobernador del Estado, Mario López Valdez
garantizó que para en octubre estará listo el nuevo estadio ?Ángel Flores?, la
cual será la casa del esquipo de béisbol Tomateros, donde se recibirán a poco
más de 20 mil aficionados.
En entrevista para el Cerrojo de Línea Directa, el
mandatario estatal indicó que este es un proyecto ambicioso, donde se ha
invertido más de 200 millones de pesos hasta el momento, el cual se busca
conectarlo con el Centro Histórico de la ciudad y con ello activar la economía
en este sector.
?Es un proyecto ambicioso que hemos decidido restaurar con
apoyo del gobierno federal, gobierno municipal y nosotros y lo que queremos
ahorita es que esta zona se pueda conectar al Centro Histórico de la ciudad de
Culiacán y que se reactive el sector comercio de toda esta zona, así como en la
ciudad de San Diego, California?.
López Valdez aseguró que este nuevo recinto recibirá mínimo
20 mil gentes que acompañarán a los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico
a darle buena vibra durante los partidos de béisbol en la próxima temporada.
Dijo que el próximo mes ya la constructora instalará lo que
es el pasto en la zona del campo, puertas, lámparas, sonidos, pues es lo que
falta ya para concluir la obra.
El próximo viernes abrirán circulación del Pedro InfanteSe espera que para el próximo viernes ya se pueda abrir a la
circulación el paso deprimido, donde se conjunta los bulevares Pedro Infante y
Rolando Arjona, indicó Mario López Valdez.
El gobernador explicó que en esa obra se realizó una
asociación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los gobiernos
municipal y estatal para llevar a cabo la obra, donde se están invirtiendo 50
millones de pesos.
Además, López Valdez adelantó que se está entablando
negociaciones con los propietarios de algunos terrenos para unir el bulevar Miguel
Tamayo desde las instalaciones de DIF Sinaloa hasta la carretera de la comunidad
de Bacurimi, exactamente donde se ubica el restaurante ?La Chuparosa?.
?Hemos entablado conversación con los propietarios de
algunos terrenos que pasan por donde vamos a llevar a cabo la obra, aunque unos
se muestran renuentes, otros ya aceptaron y se les remunerará por ello,
esperando quede concretado el proyecto antes de que termine mi administración?,
subrayó.SA
Nuevo estadio ?Ángel Flores?, listo para octubre
Proyecta iniciar la ampliación del bulevar Miguel Tamayo antes de que concluya su administración, por lo que está en negociaciones con propietarios de terrenos aledaños
Fuente: Internet