Al momento

Deportes

Nuevo escándalo de Lance Amstrong; confiesa haberse dopado desde 1993

De ser ciertas estas informaciones, al deportista tejano le podrían quitar sus últimos logros que le quedan en su palmarés.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- La carrera profesional de Lance Arsmtrong sigue llena de
escándalos.Según revela el diario norteamericano USA Today, el
exciclista norteamericano habría confesado en un interrogatorio al que
fue sometido el mes pasado que se dopaba desde incluso antes de sufrir
cáncer.
¿Cuándo usaste por primera vez sustancias prohibidas? ?Probablemente
en 1993… No estoy muy seguro de lo que hice hace 22 años, pero esto es
lo que puedo precisar?, reveló Lance.
De ser ciertas estas informaciones, al deportista tejano le podrían
quitar sus últimos logros que le quedan en su palmarés: su primera etapa
del Tour de Francia, el Campeonato de EE.UU en ruta y el Campeonato del
Mundo en ruta, todos ellos conquistados en 1993.
El resto de sus conquistas, como los siete Tours que ganó entre 1999 y
2005, ya le fueron quitadas  de su historial tras confesar en 2013 en
el show de Ophar Winfrey su dopaje sistemático con EPO, transfusiones de
sangre y testosterona.
Según detalla el «USA Today», Armstrong declaró haber utilizado en
1993 Synachten, un medicamento usual en el ciclismo desde los ochenta
que estimula las glándulas suprarrenales e incrementa la producción de
hormonas corticosteroides, lo que ayuda a resistir mejor los esfuerzos y
a superar con más rapidez el dolor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.