Arabia Saudita (Enviado especial). – Saúl “Canelo” Álvarez se ha vuelto a coronar como el campeón mundial indiscutido del peso super mediano, esto después de vencer a William Scull por la vía decisión unánime y hacerse con las fajas del CMB, AMB, OMB y FIB en un pleito que por grandes lapsos dejó mucho que desear.
Sigue toda la información de deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
La primera mitad de la pelea fue una bastante pasiva por parte de ambos, con un cubano que aprovechó lo largo del ring para distanciarse de su rival e incluso llegó a conectar un buen upper, por otro lado, el entera trataba de recortar la distancia y salidas pero sin tener mucho éxito, destacando una serie de golpes al cuerpo.
Para la segunda mitad el plan de trabajo de Scull se mantuvo igual, huyendo de la presión del tapatío y sin proponer realmente una ofensiva que buscase ganar los asaltos. Un hecho que sobre el final frustró a “Canelo” y se notó con acciones poco ortodoxas en el ring, sin embargo, eso no evitó que la pelea llegara a la decisión.
Contenido de Twitter
Fue después de la campanada final que se hicieron oficiales las puntuaciones de los tres jueces, quienes con 115-113, 116-112, 119-109 otorgaron al representante azteca los cuatro campeonatos del peso super mediano, convirtiendo la mañana de este domingo 4 de mayo en una inolvidable para su carrera profesional.
De esta manera fue que Saúl “Canelo” Álvarez logró coronarse como campeón indiscutido de las 168 libras, y ahora se ha confirmado que expondrá su cetro ante Terence Crawford el próximo mes de septiembre con sede en Las Vegas, siendo uno de los combates más esperados del año por millones de aficionados alrededor del planeta.