Al momento

Deportes

¡Nostalgia pura! El adiós de Maradona en el Camp Nou hace 37 años

"El Barcelona no sospechó de la 'huida' del astro argentino, encabezó este 22 de abril en su reportaje desde España Jordi Blanco

| Internet

Sinaloa.- Un 22 de abril pero de 1984, el astro argentino y recientemente fallecido, Diego Armando Maradona, jugaría su último partido en el Camp Nou de Barcelona en la Liga de España, sin que el equipo ‘Culé’ sospechará de la ‘huida’ del gran Diez.

“Las despedidas largas duelen, pero van tomando forma con el paso de los días, adivinándose el final. Las abruptas, las inesperadas, se clavan en el corazón de manera durísima y aunque a la larga tanto las unas como las otras acaban por ser aceptadas, el primer momento no se encaja de la misma manera. Bernd Schuster, Michael Ladrup o Ronaldinho (en diferentes circunstancias) se fueron despidiendo del Barcelona durante unos meses; Neymar, Figo o Ronaldo fueron lo contrario. Y Maradona, entre los unos y los otros, significó la mezcla de todo ello”, cita en un reportaje hoy el periodista español Jordi Blanco para ESPN.

Esto en relación al adiós hace lejanos 37 años de Diego Maradona de la cancha del Barcelona, específicamente en un derby catalán ante el Espanyol.

Aquella época el Barcelona tenía como presidente al Sr. Núñez, con quien se rumoraba que Maradona ya había roto relación, sin embargo, no era del dominio público la huida de la institución que tendría el sudamericano posteriormente.

El Barcelona ganó 5-2, pero victorias del Real Madrid y el Athletic de Bilbao, echaron abajo las aspiraciones de los blaugranas de alcanzar el campeonato de liga.

Para la historia quedará que, Maradona, incluso salió expulsado en 40 minutos de juego por un problema en la cancha y una intensa discusión con el silbante Pes Pérez, quien quedó grabado en los libros del futbol español como el último árbitro en echar de un partido al gran Diego en ese país.

Todavía el 5 de mayo Maradona jugó su último partido pero ya fuera del estadio Camp Nou de Barcelona, esto por la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, perdiendo ante el Athletic, en medio de una bochornosa batalla campal, tras una serie de interminables patadas contra Diego Armando Maradona durante 90 minutos.

Posteriormente, el Napoli de Italia se hizo de los servicios del argentino.

“Maradona acabó por irse del Barça dejando un halo de tristeza e incredulidad entre los aficionados de un club que no podían atender a esa realidad…”, finaliza en su publicación el periodista Jordi Blanco.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.