Deportes

¡Nostalgia! Hace 5 años Murciélagos F.C. debutaba en casa; hoy están congelados

Los mochitenses hacían su aparición en el ‘Centenario’ en el Ascenso MX venciendo 1-0 al Atlante; actualmente la franquicia fue congelada

Los Mochis, Sin.- Los contrastes del fútbol. El sábado 01 de agosto del 2015, el equipo Murciélagos F.C. despertaba con el sabor de su primer triunfo en el Ascenso MX, esto al presentarse un 31 de julio ante su afición en la jornada 2 de aquel Torneo Apertura, derrotando 1-0 al Atlante.

Hace 5 años todo era celebración, hoy en día la franquicia fue congelada al menos por un año.

Los ‘Caballeros de la Noche’ no participarán en el actual circuito que militaban, la Segunda División Liga Premier.

Aunque Línea Directa todavía no ha podido contactar al presidente de Murciélagos F.C., Miguel Favela Galindo, se supo mediante un comunicado de Martín Valenzuela, exjefe de prensa de la institución, que estos no entrarían al Torneo 2020-2021 de la Segunda División Liga Premier.

Remontándonos nuevamente al 2015, Murciélagos irrumpía ante una buena entrada en el estadio Centenario, llevando futbol a la plaza luego de 8 años de sequía.

Fue al minuto 93 de ese partido ante los Potros de Hierro del Atlante, en el que el recordado capitán Alfonso José Rippa, recentrará un servicio para que el charrúa Michel Acosta desviara el balón y la afición reventara en festejo de gol. Todo eso se acabó…

Así explicaba la jugada del único gol del encuentro, el uruguayo Acosta, esto al finalizar el histórico partido:

“La verdad que fue un partido lindo, donde el público apoyó mucho, creo que ellos (el Atlante) tuvo la posesión de la pelota, pero nosotros nunca nos entregamos y eso fue lo que
llevo a que a lo último convirtiéramos ese gol para llevarnos los tres puntos, fue una jugada de un centro a segundo palo donde entra Rippa, la baja al medio y yo la alcanzo a puntear y el arquero la toca pero no alcanza a sacarla”, describía el sudamericano.

Durante esa inolvidable jornada, el dueño del equipo, Miguel Favela, expresaba lo siguiente:

“Sobre todo contentos por la afición, contentos por el lleno que logramos en el estadio, porque está generando una buena costumbre de ganar y llenar estadio, yo creo que eso hay
que seguirlo fomentando y hacer un círculo positivo”, expresó.

El conjunto ahomense era dirigido por el tamaulipeco Lorenzo López Balboa, mejor conocido como el DT Rocky, y tenía figuras como Nicolás Vigneri, Pierre Ibarra, Leandro Leguizamón, Michel Acosta, Alfonso Rippa, Darío Romo, entre otros.

Actualmente, se desconoce el futuro a mediano y largo plazo del club, sin embargo, en anteriores entrevistas, Favela Galindo ha manifestado a Línea Directa, que este tipo de picos, de altas y bajas en el futbol mexicano son comunes, por lo tanto, seguirán trabajando en la consolidación del proyecto, aunque por el momento la franquicia fue congelada.

De los 5 años que lleva Murciélagos en Los Mochis, le restan otros 5 más por mantenerse en esta misma plaza, debido a un convenio firmado con el presidente municipal en funciones durante ese 2015, Arturo Duarte García.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios