Guasave, Sinaloa. – Tras la contundente victoria de los Algodoneros de Guasave sobre Cañeros de Los Mochis en el juego número tres de la serie final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Jesús ‘Jesse’ Castillo, capitán de la tropa blanquiazul, señaló en conferencia de prensa, la importancia que juega la afición dentro del Kuroda Park, resaltando que ellos seguirán partiéndose el alma por ellos.
“El día de hoy (miércoles) no quedó a deber, tenemos una afición habida, una afición necesitada, una afición que ocupa esa satisfacción después de 51 años de no tener un título, creo yo que el día de hoy pesó, que hoy se hizo sentir el Kuroda Park y se va a dejar sentir en los próximos dos juegos, nosotros tenemos esa mentalidad, hemos tratado de inyectarle al grupo que nosotros nos debemos a ellos (aficionados, nosotros tratamos de partirnos el alma dentro del terreno de juego por ellos, porque lo necesitan y porque nosotros también queremos hacer historia,” dijo Castillo.
Para el capitán del barco algodonero, Jesse Castillo, era de suma importancia ganar si o si este juego número tres de la serie final, puesto que, con el resultado el panorama para ellos cambia radicalmente cuando siguen con la actividad frente a su afición.
El nativo de Mexicali, Baja California, conectó un triple productor, además de un cuadrangular panorámico por todo el prado de la derecha, aportando dos de las diez carreras realizadas por los Algodoneros contra la serpentina de los Cañeros.
Con este triunfo, Algodoneros se acerca dos juegos a uno en el llamado “Clásico del norte de Sinaloa”, donde por primera ocasión en la historia, ambas organizaciones se están enfrentando en una serie por el título de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Castillo Montaño, también enfatizó en la rueda de prensa efectuada al termino del compromiso, que ellos como peloteros están buscando dejar huella en este 2023 con la organización de Algodoneros.
“Que mejor escenario que una serie final para tratar de quitarse una sequía de tantos años, y cada uno de los que englobamos esta organización dejemos escrito una gran historia este año, todavía falta, todavía falta mucha serie y sabemos que Cañeros también va a querer buscar romper esa sequía,” destacó Castillo.
Sigue toda la información del beisbol de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Actualmente, Algodoneros acumula una sequía de 51 años de nos levantar un título en el circuito invernal, sin embargo, Cañeros de Los Mochis, suma 20 años sin hacerlo, cuando se consagró por última ocasión en enero del 2003 ante su afición en el estadio Emilio Ibarra Almada.
Este próximo miércoles, Algodoneros y Cañeros se enfrascarán en el cuatro juego de la serie final, en punto de las 19:30 horas en el Kuroda Park, teniendo a Geno Encina y Darel Torres como protagonistas en la loma de los disparos, acciones que podrás disfrutar a traves de RSN Los Mochis y RSN Guasave.