Al momento

BEISBOL

“Nos fuimos al show, gracias a Dios”: Luis Gastélum al ser subido a MLB por los Cardenales de San Luis

Emocionado por su llamado a las Grandes Ligas, el pitcher mochitense viajó para integrarse al conjunto de los “Pájaros Rojos”

Luis Gastélum, podría debutar próximamente con los “Pájaros Rojos”
Luis Gastélum, podría debutar próximamente con los “Pájaros Rojos” | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin. “Nos fuimos al show, gracias a Dios”, fueron las primeas palabras del pitcher mexicano Luis Enrique Gastélum en charla con Línea Directa este martes 7 de julio de 2026, al hacerse del conocimiento público que el nativo de Los Mochis, Sinaloa, había sido llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis en la MLB.

Uniéndose a la legión mexicana de 155 peloteros en las Grandes Ligas en la historia, Luis Gastélum, de 24 años y 1.88 de estatura, podría debutar próximamente con los “Pájaros Rojos”.

“Ando bien emocionado”, dice Luis Gastélum

Además de confirmar que había ascendió al equipo grande de los Cardenales de San Luis en la Major League Baseball (MLB), al mencionar textualmente: Nos fuimos al show, gracias a Dios”, Gastélum no pudo ocultar su emoción por esta noticia.

El relevista derecho, quien también tuvo experiencia este 2026 en el Clásico Mundial de Beisbol con la Selección Nacional de México, dijo estar bastante emocionado: “Sí, la neta ando bien emocionado”.

Puede leer: Grandes Ligas: el mochitense Luis Enrique Gastélum es llamado a MLB por los Cardenales de San Luis

Los números en AAA de Luis Gastélum antes de ser llamado a MLB

El relevista derecho oriundo de Los Mochis, Luis Enrique Gastélum Cañedo, estaba teniendo buenos números en AAA con los Redbirds de Memphis, cuando se dio a conocer que sería subido al equipo grande de los Cardenales de San Luis.

Hasta antes de este 7 de julio de 2026, en el equipo de Memphis, Tennessee, el relevista ahomense tenía récord de 7-1 en ganados y perdidos, en un total de 36 salidas, con efectividad de 2.27 en 43 entradas y 2 tercios de labor, con 17 bases y 49 ponches.

Luis Gastélum, mexicano 155 en la historia en Grandes Ligas

Con este llamado a la MLB, el sinaloense Luis Enrique Gastélum se convierte en el mexicano 155 en la historia de las Grandes Ligas.

Puede interesarle: “El sueño que tuve desde niño”: Sinaloense Luis Enrique Gastélum sobre el Clásico Mundial de Beisbol

Desde Baldomero “Melo” Almada en 1933, hasta Luis “Príncipe” Gastélum en 2026, ha habido 155 jugadores mexicanos en el mejor beisbol del mundo (MLB).

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.