Los Mochis, Sin.- El mánager de Cañeros de Los Mochis, Noé
Muñoz, dio su punto de vista sobre la decisión del experimentado lanzador Pablo
Ortega, quien hizo llegar a la directiva del club esmeralda una carta en la
cual señala los motivos por los que no reportará con el club.
El estratega de los verdes mencionó para Línea Directa que la declinación de
Ortega Salinas es una baja sensible; no obstante, recalcó que dicha situación
abre un lugar más para los jóvenes que vienen evolucionando durante la
pretemporada, destacando la calidad de quienes, dijo, pueden suplir el puesto
del tamaulipeco.
?Una baja muy importante del equipo, por el momento no va a
reportar, pues ni modo, no; un jugador emblema en todos lados que ha estado y
aquí yo hubiera preferido que viniera”.”…creo que tenemos gente que puede hacer
el trabajo de Pablo Ortega, y pues, bueno, se abre una posibilidad para
cualquier muchacho que tenga las ganas de hacer mejor las cosas y demostrar que
lo puede hacer?, puntualizó.
La carta enviada por parte del pelotero hacia la directiva está firmada con fecha del 20
de septiembre; al respecto, el maáager de la tropa cañera dijo que no se había
publicado por razones de pláticas con el jugador para tratar de convencerlo.
El pítcher, de probada calidad en el beisbol mexicano,
argumentó estar cansado después de lanzar en verano, y no quería arriesgarse a
una posible lesión por sobrecarga de trabajo en su brazo de lanzar; además,
precisó que lo más importante es la afición y no le hubiera gustado dar un mal
espectáculo al respetable.
En otros asuntos, mientras los jugadores sudan la gota gorda
en las fuertes sesiones de trabajo efectuadas en los campos deportivos del
Suterm, el mánager Noé Muñoz subrayó el buen nivel del equipo que están
armando de cara al inicio de la liga, y señaló que probablemente esta semana
iniciará el recorte de jugadores, decisión que será difícil por la gran
competencia que hay en el grupo cañero.
?La llegada de Mendy López, Jason Botts, Sandy Madera
le da más fuerza al equipo y pues estamos trabajando fuerte, todavía somos un
grupo muy nutrido, y pues ya pronto vamos a abrir las plazas necesarias como
para que ya jueguen los que van a jugar durante la temporada?, comentó.
El timonel capitalino resaltó que trabajarán con mucho cuidado
el aspecto del pitcheo, ante el cercano arranque de temporada, aunque acotó
que no descuidarán el bateo, en estos próximos encuentros de preparación.
El equipo esmeralda viajará este fin de semana a Guamúchil
para competir en las acciones de la Copa Japasa, a desarrollarse en dicha
ciudad; el viernes enfrentarán a los Mayos de Navojoa y el sábado a un
selectivo de Sinaloa, ambos juegos iniciarán a las 16:00 horas, mientras que el
domingo, Cañeros chocará ante Guasave a las tres de la tarde.IN
Noé Muñoz habla sobre el tema Pablo Ortega
?Una baja muy importante, pero hay elementos para suplirlo?, indicó Noé Muñoz
Fuente: Internet