CDMX.- En un duelo que se convirtió en una feria de goles las Águilas del América lució frente a su gente para “volar alto” y dominar a placer a un Toluca que nada pudo hacer frente al dominante accionar frente al campeón de Liga MX, los de Coapa hicieron lo propio para demostrar su gran nivel y apuntarse un triunfo más ahora por marcador de 5-1.
Te podría interesar: DT sinaloense Gerardo Espinoza y Aucas SD continúan en la cima de la Serie A de Ecuador
En pleno inicio del duelo fue al minuto 9 cuando los emplumados se hicieron presentes en el marcador, Diego Valdés se desmarcó para pisar el área rival y con calidad definió cruzado para el 1-0. Para entretenimiento de los presentes, los del Estado de México empataron en un abrir y cerrar de ojos, colgando el 1-1 al 14′ con un muy buen gol de Juan Pablo Domínguez en una buena jugada colectiva.
Contenido de Twitter
A pesar de que el marcador inicial apuntaba a un cerrado juego, todo se rompió apenas un minuto después, Henry Martín apareció al borde del área chica para rematar un centro dentro del área y sin marca anotar el 2-1 al minuto 15. Los locales aprovecharon la desesperación del Toluca para a contragolpe y con balón largo ganar la espalda de su defensa Valdés controló solo para entrar al área y de zurda marcar el 3-1 al 24′.
La segunda mitad transcurrió con mayor calma en ambos bandos, incluso los escarlatas tuvieron una oportunidad bien atajada por Malagón. Sobre el final, Julián Quiñones fue quien apareció para rematar un rebote dentro del área y sin problema lo convirtió en el 4-1 al minuto 73, mismo Quiñones quien repitió la dosis al 82′ para solo darle dirección a un centro raso de Brian Rodríguez y anotar el 5-1 final.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
De esta manera, las Águilas del América aplastaron al Toluca en el Estadio Azteca, mostrando su gran nivel frente a uno de los punteros de Liga MX y encaminando un buen cierre en el Clausura 2024, todo de cara a la fiesta grande donde se mantienen como favoritos para coronarse con el bicampeonato.