París. – El olimpismo pasó de una sorpresa a otra en la prueba de los 200 metros planos, pues el estadounidense Noah Lyles era el amplio favorito para ganar la medalla de oro, no pudo conseguirlo y se tuvo que conformar con el bronce.
Minutos después otra noticia comenzó a circular que confirmó que Noah Lyles habría dado positivo a Covid dos días antes de su competencia y aún así corrió y convivió con los otros atletas.
Te puede interesar: ¡Orgullo sinaloense! Luz Daniela Gaxiola gana sexto lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024
Contenido de Twitter
En algunas imágenes previo a su carrera se pudo ver a Noah con un cubrebocas negro, pero se presumía que como otros atletas habían dado positivo en la villa olímpica, lo que buscaba era protegerse, pero no fue así.
La imagen de Lyles corriendo una de las pruebas más exigentes del Atletismo comenzó a preocupar varias personas, pues la imagen de el perdiendo potencia a mitad de carrera, además de terminar visiblemente cansado al finalizar la carrera, podrían ser signos de su enfermedad.
Debes leer: ¡De culichi a culichi! Oliver Pérez estuvo en el velódromo para apoyar a Luz Daniela en París 2024
El velocista estadounidense fue sacado en una silla con ruedas al final de la carrera y requirió asistencia mientras estuvo en la pista después de la carrera. El podio en la prueba de los 200 metros fue para el originario de Botsuana Letwsile Tebogo quien paró el cronómetro en 19.46 segundos, la plata fue para Kenneth Bednarek con 19.62 y Noah Lyles se quedó con el bronce con 19.70, ambos de Estados Unidos.
Contenido de Twitter
El hecho ha provocado opiniones encontradas, pues hay quien pregunta si el Covid ya no es contagioso o porque lo dejaron competir, y quienes aseguran que previo a la carrera se veía perfectamente bien y creen que puede ser una excusa por no haber ganador el oro, como había dicho.
Contenido de Twitter