Sinaloa.- La selección nacional de México arrancó su participación en el FIBA Américas U-18 con sede en Buenos Aires, Argentina, esto con revés ante el equipo de Canadá, por pizarra de 68-40, durante la tarde de este lunes 13 de junio del 2022.
Dicho certamen continental, entrega 4 boletos al próximo Campeonato Mundial Sub-19 que se desarrollará en 2023.
Cabe señalar que el revés propinado por las canadienses a las mexicanas, es parte de las acciones del Grupo A de este prestigiado torneo.

Las de la hoja de maple ganaron todos los periodos, esto al son de 15-13, 21-11, 19-10 y 13-6, para dar el primer paso al frente en el FIBA Américas Femenil U-18 en Argentina.
Cabe señalar que entre las seleccionadas mexicanas, hay 2 jugadoras sinaloenses, Jennifer Moreno e Ixchel Rojo, ambas nativas de Los Mochis, al igual que el entrenador asistente Roy Rojo.
Jennifer Moreno jugó 13 minutos y 28 segundos, con 1 punto anotado. Hizo 3 tiros de dos puntos y tuvo un triple fallido. Por su parte, Ixchel Rojo jugó 6 minutos con 54 segundos sin anotación, teniendo solamente oportunidad de hacer un tiro de dos puntos.
Anisa Jeffreis con 9 unidades e Itzel Navarro con 8 encestes, fueron las mejores anotadoras del equipo tricolor.
México entrará en acción en su segundo juego este martes 14 de junio ante las anfitrionas, Argentina, a las 20:30 horas, tiempo de Buenos Aires.