Los Mochis, Sin.- A pesar de que los resultados no han sido los mejores en el cierre de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, para el bigleaguer mexicano del club Cañeros de Los Mochis, Alejo López, esto es parte del beisbol y el compromiso sigue siendo jugar duro para mejorar de cara a los playoffs 2024.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Con la emoción y el reto de mantenerse en un buen lugar al cierre de la temporada regular 2023-2024, y con la mística ganadora que tiene el grupo, se vienen intensos encuentros rumbo a la postemporada, enfatizó el versátil jugador.
“Estamos muy emocionados, estamos en un buen lugar, la verdad el equipo se ve muy bien, últimamente las cosas no se han estado dando a como estamos acostumbrados, pero eso también es parte del beisbol, hay que seguir jugando fuerte y el beisbol nos va a dar. Este club se ha convertido en un equipo ganador y estamos acostumbrados a ganar series, estamos acostumbrados a hacer las cosas bien, pero a veces el beisbol hace sus cosas y hay que aceptarlos”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre su desempeño en esta segunda temporada que vive con los Cañeros, Jesús Alejo López dijo sentir que está ayudando al equipo, pero viene el mes más importante: enero.
Te sugerimos: ¡Magistral! Cañeros blanqueó a Naranjeros con gran pitcheo de Luis Fernando Miranda
“Siento que he hecho buen trabajo, siento que he ayudado al equipo, pero obviamente lo más importante son los playoffs, entonces hay que estar bien preparados para eso, el mes de enero es el más importante, se trata de llegar hasta lo último y ganarlo y para eso nos estamos preparando”, destacó.
Sobre los líderes que tiene la organización, Alejo López precisó que tanto Isaac Rodríguez como Yasmany Tomás llevan la “voz cantante” al interior del grupo.
“Siento que yo hablo más personal con los compañeros, Isaac y Yasmany tienen más tiempo aquí que yo (y hablan como líderes al interior), y a mí me gusta ayudar en lo que yo puedo, pero sabemos que Isaac y Yasmany son los nombres grandes aquí, ellos saben su rol y yo el mío”, mencionó.
En cuanto al compromiso que representa jugar en Liga Mexicana del Pacífico con etiqueta de ligamayorista, Alejo reconoció que hay presión, pero de la buena para hacer mejor las cosas.
“Hay un poquito de presión, pero de la buena, porque este equipo está muy unido. Yo sé que, si no lo hago yo, alguien más lo va a hacer, y eso es un buen sentimiento, no me gusta ponerme toda la presión, no debo de hacerlo porque somos un equipo, un equipo ganador, unido, tan bueno y que respeta el juego, quita presión”, agregó.
López de 27 años, bateador ambidiestro, que suma 3 temporadas en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, señaló que está trabajando con mucho compromiso actualmente con los Cañeros de Los Mochis, puliéndose también para pelear por un lugar con su nuevo equipo en Major League Baseball, los Bravos de Atlanta.