EE.UU.- En un partido de gran intensidad en el Kyle Field, México parecía sacar un casi heroico empate, pero Brasil mostró su poderío y en el último minuto logró el gol del triunfo que colocó el 3-2 en el marcador. Un duelo de poder a poder que sirve como el último amistoso de la selección nacional rumbo a Copa América 2024.
Los sudamericanos impusieron sus condiciones desde el inicio, logrando hilar una ofensiva apenas en los primeros segundos con un centro que no pudo ser rematado y culminó en saque de arco, momentos más tarde fue al 5’ cuando la verdeamarela hizo su magia. Andreas Pereira sacó el “jogo bonito” para dejar en el suelo a Álvarez y Vásquez, rematar cruzado de derecha y anotar el 1-0.
Contenido de Twitter
México tuvo una media hora de reacción donde el equipo “despertó” después de la anotación para cortar los circuitos de los brasileños e inhabilitar sus intentos de ataque, aguantando el 1-0 al medio tiempo. Los segundos 45 minutos se jugaron con la misma intensidad y en la más mínima oportunidad Brasil volvió a pegar con gol de Martinelli quien remató solo después de una gran jugada colectiva para el 2-0 (54’).
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Después de algunos intentos, los dirigidos por “Jimmy” Lozano encontraron la manera de hacer daño con un centro raso que fue rematado dentro del área chica por Julián Quiñones para colgar el 2-1 al 73’. Minutos más tarde fue hasta el 92’ cuando la fiesta mexicana se hizo presente en Texas gracias al gol de Guillermo Martínez, quien remató en segunda oportunidad después de un tiro de esquina y subió el 2-2 al marcador.
A pesar de esto, cuando parecía que la selección nacional había conseguido la hazaña contra los pentacampeones, en la última ofensiva del juego Endrick se elevó por los aires para rematar de cabeza y vencer al arquero mexicano, anotando el 3-2 al minuto 96 a favor de Brasil.
Contenido de Twitter
Fue así como la selección sudamericana logró dejar con las manos vacías a México en este duelo amistoso de preparación con destino a Copa América 2024, un duelo de alta intensidad que sirve de experiencia para ambos equipos y entender las situaciones que se presentarán en el certamen continental.