EE.UU.- En una pelea más que cerrada y con mucha acción en ambas esquinas, apenas al iniciar el pleito, Emanuel “Vaquero” Navarrete cayó en las tarjetas ante Denys Berinchyk. El ucraniano se coronó como nuevo campeón del mundo peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo y apagó la fiesta mexicana en el Pechanga Arena.
La paridad se sintió desde el inicio del combate con un primer asalto de estudio liderado por jabs de Berinchyk y en el segundo inició a hacer daño con sus volados al rostro del ucraniano. A partir de ahí Denys despertó y el combate se emparejó en la mediana y corta distancia, un intercambio de golpes constantes que hacían cambiar el dominio de la pelea.
Contenido de Twitter
Después de la mitad del pleito el estira y afloja continuó aún con más intercambios en la corta distancia donde ambas partes se veían obligados a retroceder algunos segundos para tomar aire. Minutos más tarde se notaba el cansancio de los dos dando como resultado una pelea de un ritmo menor pero fue ahí cuando Denys se fue arriba siendo más preciso en sus combinaciones.
Debes de leer: ¿A qué hora y dónde ver hoy en vivo pelea de “Vaquero” Navarrete y Denys Berinchyk?
El final de los 12 asaltos llegó con ambos peleadores de pie dejando todo para decidir a las tarjetas de los jueces, quienes terminaron dando la victoria por la vía de la decisión dividida a Denys Berinchyk con puntuaciones finales de 116-112 favor del mexicano y de 116-112 y 115-113 para el ucraniano.
Contenido de Twitter
Fue así como Berinchyk logró apagar la fiesta mexicana en San Diego, consiguiendo vencer al “Vaquero” y ganando el campeonato mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo. Por otro lado, Navarrete suma su segunda derrota en su carrera profesional y deja su récord en 38-2-1.