Francia.– La dupla mexicana conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez tuvieron una destacada actuación en la final de clavados sincronizados plataforma 10 metros, escenario donde lograron brillar e ilusionar con la posibilidad de medalla mexicana, sin embargo, sobre el final de la competencia todo dio un giro inesperado.
Da seguimiento a los Juegos Olímpicos París 2024, en la sección especial de Línea Directa
Después de unas primeras rondas bastante sólidas, el equipo nacional se encontraba en la disputa por los metales, llegando a las rondas de clavados libres para inaugurarla con una ejecución que las ubicó en el tercer lugar general. Pero, fue en el cuarto clavado cuando todo cambió, una mala ejecución hizo que las mexicanas cayeran hasta el quinto lugar.
Contenido de Twitter
A pesar de su intento de remontada en la quinta y última ronda, todo dependía ya de los resultados de otras duplas. Lamentablemente para México los demás no fallaron y aseguraron sus lugares, relegando a las representantes nacionales a la quinta posición final de la competencia.
Debes leer: ¡El sinaloense pelea hoy! Agenda de los atletas mexicanos en París para este 31 de julio
Orozco y Agúndez cerraron su competencia con 297.66 unidades, mientras que, el podio se conformó por las selecciones de China (359.10) en primer lugar, seguido por la plata de Corea del Norte (315.90) y en el último escalón del podio de ubicó Gran Bretaña con un total de 304.38 puntos.
Contenido de Twitter
De esta manera, fue que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron dentro del top 5 en la prueba de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros, una actuación que ilusionó a millones de mexicanos con sus latentes posibilidades de medalla, pero que lamentablemente no se pudo materializar en la recta final de competencia.