Los Mochis, Sin.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Marco Antonio Galaviz Ruelas, aseguró que en las instalaciones que opera dicho organismo, no se le niega la entrada y uso de las mismas a nadie, independientemente de las preferencias electorales de cada practicante de cualquier disciplina, incluyendo a los entrenadores.
Debes leer: “Han tomado represalias por simpatizar conmigo”: Mingo Vázquez acusa hostigamiento contra policías
Además, el titular del IMDA indicó que no se meten en temas electorales, por instrucciones del actual presidente municipal de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos.
“Nosotros no nos metemos en temas electoreros, nosotros no agarramos ningún partido, no agarramos ningún candidato, nuestro presidente, repito, nos ordenó, nos indicó y nos inculca solamente enfocarnos en nuestro trabajo, en este caso en el Instituto (Municipal) del Deporte y darle resultados a los deportistas y a todas las disciplinas”, respondió en entrevista con Línea Directa, durante este jueves 25 de abril de 2024, luego de la denuncia que hiciera en la primera emisión con Víctor Torres, el candidato por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, “Mingo” Vázquez.
Marco Galaviz, señaló que en las instalaciones deportivas que están bajo la administración y operación del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, no hay veto para entrenadores que simpaticen con tal o cual candidato a la alcaldía, citando los casos de un profesor de boxeo y otro de karate.
“Aquí no le negamos la entrada a nadie, aquí estamos para ayudar, para apoyar, y para que al deporte y los deportistas les vaya mejor, esa es la instrucción de nuestro presidente Hervás”, mencionó.
“Nosotros somos respetuosos, no nos metemos en la campaña, somos respetuosos de lo que nos marcan los lineamientos del INE, y por tal causa no podemos estar en condiciones de decir o defender cualquier situación, lo que sí te comento es que a nadie se les niega la entrada”, reiteró.
Al respecto del supuesto veto para utilizar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI) en el área de boxeo, al entrenador Carlos “Gente” Valenzuela, el director general del IMDA aclaró lo siguiente:
“Hubo un problemita con un niño y el ‘Gente’ (Valenzuela), el cual yo obviamente, para tener las versiones, hablé con nuestro amigo, el profe ‘Gente’, y él comenta que no, pero esperemos la versión del papá, el cual está muy molesto, por la supuesta agresión verbal contra su hijo, yo no estoy culpando a nadie, al ‘Gente’ no se le ha negado nada, como no se le niega la entrada a nadie, todos los campos deportivos del municipio son de los deportistas ahomenses, esa es la instrucción de nuestro presidente y así actuamos”, comentó.
Galaviz Ruelas declaró que se le informó al señor Carlos Valenzuela (entrenador de boxeo), que necesitaba presentarse con el director operativo del IMDA, Francisco Miranda, para platicar sobre el supuesto incidente con un niño.
“Vi un video con niños entrenando afuera del auditorio, donde no se le ha negado nada a él, lo único que se le informó es que viniera y platicara con nosotros, antes de hacer uso de la cancha, para que no estuviera en conflicto con el papá del niño, no quería que se enfrentaran, pero me falta la versión del papá, pero ya le solicité que tuviéramos una reunión y aceptó”, agregó.
Posterior a las reuniones con los involucrados, el director del IMDA mencionó que continuarán con el mismo apoyo con las instalaciones deportivas disponibles.
“Lo que sigue (después de recoger todas las versiones) es lo que yo pretendo siempre, que en el deporte haya unidad, que en el deporte haya camaradería, amigos, que el deporte vaya avanzando y que siempre haya una unión entre los deportistas y las disciplinas”, añadió.
En el tema del entrenador Bojórquez, de karate, Marco Galaviz dijo que a este profesor se le pidió apoyo unos días para desocupar su espacio en donde entrenan, con el fin de prestarlo para un evento del Centro de Ciencias.
“Aclaro, a este muchacho karateca, Bojórquez, le pedimos un favor, de que entrenara él en otro espacio, aquí mismo…el problema aquí fue ¿por qué lo movimos? Aclaro, no hay nada que ver en temas de campañas, pero hubo un evento del Centro de Ciencias, donde se ocupó todo el auditorio y parte de las instalaciones de afuera del polideportivo, donde obviamente sacamos a los voleibolistas, a los basquetbolistas, y a los maestros de karate y de otras disciplinas, porque se ocupaba todo el polideportivo y áreas conjuntas, obviamente fue una semana la que le pedimos de apoyarnos en entrenar en otro espacio de aquí mismo de la Deportiva (Centenario), no se le ha negado ni quitado el espacio a nadie, ya deben estar ahí con el director operativo para poder que regresen”, finalizó.
Te sugerimos: En su gobierno no habrá cuotas de pisos ni extorsiones al comercio, compromete “Mingo” Vázquez