Mazatlán, Sin.- Los líderes
pesqueros de altamar se han mostrado insatisfechos con la propuesta de plan de
vigilancia presentada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para la
próxima temporada de veda que está por iniciar el 07 de marzo en la zona norte
del país.
El vicepresidente de la
Canainpesca, Humberto Becerra Batista, calificó de incongruente la iniciativa
que ante el limitado personal pretende cubrir sólo una parte de la extensión
marítima e iniciar en el mes de junio, ya avanzada la época de conservación del
camarón.
?No, no nos convenció porque el
director de Inspección y Vigilancia comenta que el recurso no alcanza más que
en algunas áreas para vigilar a partir del mes de junio, en otros el mes de
julio. No hay congruencia establecer una veda y empezar la vigilancia dos meses
después?, declaró.
Ricardo Michel Luna, presidente
de la Unión de Armadores del Litoral del Pacifico Mexicano, pidió un voto de
confianza para la autoridad, aunque coincidió en que la iniciativa no es muy
prometedora.
?No veo ningún cambio, la
salvedad que hay un compromiso del comisionado, de meterle más dinero. Mientras
realmente no veamos los resultados que se requieren en vigilancia, no podemos
avalarla?.
??yo creo que hay que dar un voto
de confianza únicamente, pero ojalá y realmente se metan los recursos que se
requieren, porque lo que ocupa es dinero?, declaró.
Señaló que ante todo se debe
buscar incrementar el presupuesto para este rubro que constituye la base de la
actividad en altamar, dando a conocer que por ahora se mantienen capturas bajas
de camarón café en el último viaje.ARG
?No nos convenció. No hay congruencia?
Insatisfechos la Canainpesca y la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico con plan de vigilancia propuesto por la Conapesca para adelanto de la veda del camarón
Fuente: Internet