España.- El que alguna vez fuera técnico del seleccionado nacional mexicano, Javier Aguirre, estará disputando la final de la Copa del Rey, ante un histórico español como el Athletic de Bilbao, donde el estratega mexicano dio algunas declaraciones a menos de 24 horas del encuentro.
Debes leer: ¡14 millones de euros! Mexicano César Montes luce entre los fichajes más caros de la liga española
Desde que Aguirre llego al banquillo del Mallorca en marzo de 2022 la consigna era clara, mantener al equipo en primera división, sin embargo, con el paso de las temporadas los objetivos han cambiado y ya en su tercer año al frente de la entidad mallorquina llegaron a otro nivel futbolístico.
Este nivel les permitió jugarse la final de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao este sábado 6 de abril, en punto de la 1:00 de la tarde, en el estadio de La Cartuja.
Tras mantener una posición tranquila en la Liga Española, ocupando el puesto 15 de la clasificación, a seis puntos del descenso, Aguirre se tomó la libertad de rotar piezas para esta gran final, donde también hablo.
“No me pongo nervioso por la final, esto es un postre, todo lo que venga es bueno”, dijo el estratega mexicano.
También agrego que al ser el Real Madrid su próximo rival, “alguien me hablo de si me imaginaba un pasillo del Real Madrid, pero no me lo imagino”, dijo, en caso de salir campeón de la Copa del Rey.
EL RECORRIDO
Para llegar a esta instancia el Mallorca tuvo que jugar varias fases previas pasando por encima del Boiro FC, CD Valle de Egues, Burgos, Tenerife y Girona, hasta llegar a semifinales contra la Real Sociedad, que termino eliminando en penales.
Mientras que el Athletic se ganó su boleto a la disputa por el trofeo eliminando al Rubí, Cayón, Eibar, Alaves, jugando los cuartos contra el Barcelona y la semifinal contra el Atletico de Madrid.
EL ANTECEDENTE
En sus últimos cinco enfrentamientos directos entre estos equipos el balance queda empatado con una victoria para cada uno con tres empates de por medio, sin embargo, en el tema de los trofeos, el Athletic es el segundo equipo con más títulos de la Copa del Rey, levantando el ultimo en 1903, jugando las finales de 2020 y 2021 recientemente.
Por su parte el Mallorca salió campeón de la competencia por única ocasión en 2003, venciendo en la final al Recreativo con dos goles de Eto´o.