Al momento

BOXEO

“No les vamos a quedar mal en esta guerra”: Eduardo “Sugar” Núñez al cerrar rumbo a su defensa titular

El campeón mundial FIB de peso Superpluma dijo que está listo para escenificar un capítulo más del clásico México vs Puerto Rico ante Christopher Díaz

Sugar nuñez
Foto: Emmanuel Casas | Eduardo “Sugar” Núñez, campeón mundial FIB de peso Superpluma.

Los Mochis, Sin. El campeón del mundo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en peso Superpluma, Eduardo “Sugar” Núñez, dijo a Línea Directa que está listo para escenificar un capítulo más de la clásica guerra México vs Puerto Rico, cuando defienda su título ante el boricua Christopher “Pitufo” Díaz, el sábado 6 de septiembre en el CUM de Los Mochis, Sinaloa.

Te puede interesar: “Vaquero” Navarrete, Eddie Hearn y “Terrible” Morales, entre los invitados a la pelea del “Sugar”

“Pienso que va a ser una guerra porque Christopher viene con la mentalidad de ganar, es un guerrero y ustedes saben que México vs Puerto Rico es una guerra y vamos a estar listos para ello. La verdad que ya fuimos a Japón a una guerra y no va a ser la excepción (contra Díaz), otra guerra, y estamos dispuestos a eso, a defender lo que nos pertenece y será una guerra”.

Fue durante el cierre de su preparación en el Kochul Gym, antes de los últimos ajustes del peso, cuando el “Sugar” aseguró que tiene un gran compromiso en casa y ante su gente, por lo tanto, sentenció que va por una exitosa primera defensa titular.

“Tengo un gran compromiso, también un poco de presión por la cuestión de estar aquí en casa, con nuestra gente, pero a la vez también hay mucha motivación, porque no les vamos a quedar mal, y obviamente a mí no me voy a quedar mal tampoco ni a la gente que confía en mí, gracias a Dios logramos el objetivo viviendo toda la experiencia en Japón, de ser campeones del mundo y pues vamos a seguir y vamos a hacer esta primera defensa exitosamente, con el favor de Dios”.

No dejes de leer: Con mucho positivismo Jesús “Veneno” Aréchiga espera una nueva fecha de su próxima pelea

Y es que Núñez Navarro fue y venció en Yokohama, Japón, el pasado 28 de mayo al local Masanori Rikiishi, para conquistar el cetro mundial FIB de peso Superpluma, después de 10 años de haber debutado en el boxeo profesional.

“Nos costó mucho tiempo de espera, mucho trabajo, pero como dicen ahí, los tiempos de Dios son perfectos, es nuestro momento y no nos van a detener”, aseveró.

José Eduardo Núñez Navarro, originario de la comunidad Jahuara II, El Fuerte, Sinaloa, aprovechó la entrevista para invitar a los aficionados a que asistan a la función que protagonizará junto a sus compañeros y otros peleadores confirmados para el 6 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.

“No se pierdan esta guerra México vs Puerto Rico, gracias a Dios tenemos mucha gente detrás de nosotros que nos apoyan, y reiterarles de nuevo que asistan este 6 de septiembre, en las instalaciones del CUM de Los Mochis, va a ser una gran cartelera, tenemos a nuestros compañeros que son grandes peleadores también, se están preparando bien y van a dar un buen espectáculo, con el favor de Dios”.

Núñez, de 28 años, tiene récord profesional de 29 victorias, un polémico revés por puntos y 28 nocauts, mientras que el puertorriqueño Díaz, de 30 años, tiene marca de 30 triunfos, 5 derrotas y 19 anestesiados.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.