Mazatlán, Sin.- La delegación
Sinaloa de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola reprobó el
saqueo de camarón que ha sido evidenciado recientemente en video a manos de
embarcaciones sardineras en plena época de veda y advierte que es débil el
operativo de inspección y vigilancia.
El expresidente y actual
secretario del organismo en el estado, Jesús Loya Gaxiola, dijo que la
embarcación señalada como responsable del acto furtivo no corresponde a las
agremiadas a la Canainpesca; sin embargo, pidió a todos los productores
respetar el recurso para su propio beneficio en la próxima zafra camaronera.
?Sí hay protestas, tanto en la
Baja California, como en la zona ésta. Los barcos sardineros pescan camarón en
estado reproductivo?.
??inclusive, estamos mandando los
barcos a la vigilancia, muchos de ellos están saliendo sin marinos. No hay
respeto, no se puede hacer la vigilancia, haz de cuenta que la estamos
simulando?, declaró.
Reveló que los últimos barcos que
participan como apoyo en el operativo dirigido por la Conapesca, han salido sin
el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Marina, como se había
previsto para reforzar las medidas de conservación.
Loya Gaxiola llamó a las
autoridades a no bajar la guardia y respaldar la acción de oficiales de pesca y
productores, pues, indicó, por ahora se realiza un operativo más simulado que
real.WM
?No hay respeto? haz de cuenta que la estamos simulando?
La delegación Sinaloa de la Canainpesca lamenta el saqueo de camarón por parte de barcos sardineros detectado en video; advierten que barcos han salido sin marinos a la vigilancia
Fuente: Internet