Ciudad de México.- Dice el dicho, no hay quinto malo, y gracias a su perseverancia tras sufrir porblemas de salud al dar a luz a su primer hijo, la tenista Serena Williams recibió por quinta vez en su carrera como la Mujer Deportista del Año.
Williams recibió 93 puntos en las votaciones entre editores y directores de noticias de Estados Unidos, anunciadas el miércoles, mientras que la gimnasta Simone Biles obtuvo 68. La jugadora de básquetbol de Notre Dame Arike Ogunbowale quedó tercera, seguida de la snowboarder Chloe Kim y la nadadora Katie Ledecky, ganadora de la designación de la AP el año pasado.
[twitter_container code=’
For the fifth time, @serenawilliams is AP’s Female Athlete of the Year, as selected by members and editors. Her remarkable return to tennis included reaching the finals at Wimbledon and the U.S. Open in 2018. @briancmahoney: https://t.co/ehZRuBAE8o pic.twitter.com/3F684Dd2jV
— AP Sports (@AP_Sports) 26 de diciembre de 2018
‘]
Los reconocimientos previos a Williams en 2002, 2009, 2013 y 2015 fueron por su dominio. Ahora lo obtuvo por su perseverancia.
Ya con 37 años de edad, la madre primeriza se enfrenta a algunas jugadoras que ni siquiera habían nacido cuando ella se volvió profesional en 1995. Pero Williams ya no es la misma persona que ganó 23 títulos de sencillos de Grand Slam, el último de ellos en el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada.
[video_container code=”GMqGHEDe6OI”]
“Sigo esperando volver a ser la Serena que solía ser, y no sé si volveré a serlo, física, emocional o mentalmente. Pero estoy en proceso”, dijo Williams antes de la final del U.S. Open. “Siento que me queda un largo camino por delante. Una vez que llegue, espero poder jugar mejor”.