Redacción.- El presidente saliente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que abandonara el cargo en febrero ante el escándalo sobre presuntos sobornos a directivos del organismo, afirmo este lunes que el fútbol no es un deporte corrupto.”La institución no esta corrupta. No hay corrupción en el fútbol, sino en los individuos. Son las personas” , dijo Blatter, de 79 años, en una entrevista a la cadena publica británica BBC.”Se lo que he hecho y lo que no he hecho. Tengo mi conciencia y se que soy un hombre honesto. Estoy limpio”, recalco el todavía presidente de máximo organismo del fútbol mundial.El presidente de la FIFA desde 1998 anuncio su renuncia cuatro días después de haber sido reelegido, a finales de mayo, tras la detención de siete altos cargos de organismo.”Lo hice porque quería proteger ala FIFA. a mi mismo puedo protegerme; soy lo suficientemente fuerte”. sostuvo Blatter.el dirigente añadió que no siente”moralmente responsable” de los actos de altos directivos como el estadounidense Chuck Blazer, que admitió haber recibido sobornos relacionados con el Mundial de Suráfrica 2010.Blazer, que llego a amasar una fortuna valorada en 22 millones de dolares (18,9 millones de euros) , ocultos en sociedades de pantalla, acordó colaborar con la justicia estadounidense en 2011 para evitar la cárcel.Su confesión fue clave para que el Departamento de Justicia de EE.UU. presentase cargos contra nueve directivos de la FIFA y otras cinco personas vinculadas a la organización. A pesar de las dudas alrededor del Mundial de Suráfrica, Blatter aseguro hoy que aquella Copa del Mundo fue la “mas limpia que se ha celebrado nunca” .El presidente del organismo asegura que la FIFA es la “parte que ha sufrido” a raíz de esos escándalos, si bien cree que resurgirá después del “tsunami” de acusaciones que se han vertido con algunos de sus miembros.I.A
No hay corrupción en el fútbol:Blatter
El todavía mandatario de la FIFA asegura que el balompié no esta manchado de corrupción
Fuente: Internet