Los Mochis, Sin.- Luego de oficializarse el cambio de Jesús Emmanuel Ávila que pasa de Cañeros a Mexicali por Ramón Urías, el gerente deportivo de los verdes, Carlos Soto, indicó que no fue fácil desprenderse de un buen pelotero local y bien reconocido por la afición. Detalló que el propio infielder ya se presionaba mucho en su afán de ayudar al equipo, por lo que optaron por enviarlo a los Águilas, en un movimiento que también beneficia al mochitense para soltarse en un nuevo conjunto. “Jesús Emmanuel Ávila, pues yo creo que de alguna manera llegó al final de su ciclo aquí con Cañeros, y qué te puedo decir, independientemente como amigo, que lo conozco desde pequeño, y la verdad que no es fácil hacer un movimiento de estos, pero creo que también es en beneficio del mismo jugador, creo que a él ya lo veíamos un poco desesperado dentro del club, de alguna manera?, comentó. El directivo resaltó además que la llegada de Ramón Urías es provechosa para Cañeros porque posee facultades de buen guante, velocidad a la hora de correr y también es un bateador de porcentaje. “Yo sé que Ávila va a levantar y va a tener tremendos números esta temporada y bueno, a cambio estamos recibiendo a Ramón Urías, un muchacho un poco más joven que él, que bueno, quizás no tiene la experiencia de Emmanuel, pero también estamos conscientes de las cualidades que tiene, es un tremendo guante, un bateador de porcentaje y de buenas piernas, creo que es un muchacho que nos hace falta porque batea de derecho?, argumentó. Soto Castro enumeró a los bateadores zurdos de los esmeraldas que pueden jugar el infield, que son Juan Carlos Gamboa, Rodolfo Amador, Jesús Arredondo, por lo que necesitaban soltar a un bateador zurdo como Emmanuel Ávila.
Emmanuel Ávila, quien está cerca de cumplir 28 años, dejó números esta campaña con Cañeros de .196 en 27 juegos con 97 apariciones, 19 imparables, 4 dobletes, 2 jonrones y 11 producidas, mientras que Ramón Urías con los emplumados bateó para .242 en 21 encuentros con 62 turnos, 15 hits, 5 dobletes y 2 remolcadas. Cabe precisar que Ávila Gámez, oriundo del Ejido México, sumaba 7 temporadas hasta antes de esta 2016-2017 con Cañeros, donde acumuló 361 juegos desde su debut en la 2009-2010, sumó 1086 apariciones en esas 7 campañas con 292 hits, 128 anotadas, 41 dobletes, 9 triples, 19 jonrones y 119 impulsadas. Por su parte, Ramón Urías Figueroa, de 23 años, nacido en Magdalena, Sonora, antes de la presente campaña acumuló 3 con Mexicali desde la 2013-2014 en 90 juegos, 201 apariciones, 26 anotadas, 62 imparables, 10 dobletes, 2 triples, un jonrón y 26 remolcadas.
LM
?No fue fácil desprenderse de Ávila?: Soto
El gerente de los Cañeros indicó que Jesús Emmanuel ya se presionaba mucho por ayudar al equipo y en cambio reciben a Ramón Urías con etiqueta de buen fildeador y bateador de porcentaje
Fuente: Internet