Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome inició ya el proceso jurídico-administrativo para retomar el control del estadio Centenario luego de que el presidente de Murciélagos FC, Miguel Favela Galindo, renunciara al bien inmueble, reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal explicó que el proceso de entrega-recepción no es tan fácil como el hecho de enviar el documento de renuncia, se debe cumplir ciertos procesos y requisitos legales para culminar de manera adecuada con la concesión.
Este proceso ya lo inició la síndica procuradora Cecilia Hernández Flores, porque además el estadio se estaría entregando 18 meses antes de concluir el tiempo establecido en la concesión que le fue otorgada a Miguel Favela.
Debes leer: ¡Es temporal! Murciélagos FC suspende proyecto; esperan reunión para acordar el futuro del Centenario
“El concesionario ya nos dio un documento, ya lo tenemos, donde él renuncia a esa concesión que ya estaba por terminarla, la terminaba en el 2025. No nada más es decir: ya me voy, y nosotros meternos ahí, no. Se corre un proceso administrativo-jurídico que ya la síndica procuradora, como representante legal del ayuntamiento, ya lo está llevando a cabo.
“Ya se le informó a cabildo en la última sesión de esa circunstancia para que se vayan cumpliendo esos procedimientos, y ya en breve plazo se le haga entrega formal y material del inmueble”, dijo
Cabe destacar que debido al abandono del estadio y su deterioro físico, en mayo de este año el Ayuntamiento de Ahome había hecho público su interés de recuperar el estadio porque, además, el club de futbol había desaparecido del torneo profesional.
Sin embargo, tras varias reuniones se acordó que Murciélagos FC seguiría con la concesión y se anunció una remodelación del inmueble debido a las pésimas condiciones que presentaba.
Te sugerimos: ¡Ataque letal! En la séptima, Yaquis deciden el primero de la serie ante Cañeros
Pero en noviembre se volvió a encender la disputa por la administración del estadio Centenario, que derivó en la renuncia del control del estadio por parte de Miguel Favela.
Además, el pasado 11 de diciembre a través de un comunicado, la Liga Profesional de Futbol informó públicamente la desafiliación de Murciélagos Futbol Club con sede en Los Mochis, de toda competencia o torneo oficial organizado por la LPF–MX.