Barcelona. El club no esperó mucho desde el despido de su técnico anterior y se puso manos a la obra en búsqueda del nuevo timonel que pueda dirigir ese barco llamado Barcelona, que en los últimos años ha pasado por más pena que gloria.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Tristemente para la afición mexicana el nuevo DT no será Rafa Márquez, pues aunque se especulaba que el “káiser” de Michoacán fuera nombrado nuevo técnico del Barca, la poca experiencia pesó más que el buen trabajo que ha hecho en las filiales del club, haciendo que el presidente de la entidad, Joan Laporta, se decidiera por alguien más.
Pues quien llega a dirigir al Barcelona es un hombre que sabe lo que es ganar todo a nivel de clubes, el alemán Ansi Flick será el nuevo líder del proyecto blaugrana para las próximas temporadas, llegando libre luego de su etapa con la selección alemana.
Contenido de Twitter
Flick fue técnico del Bayern Múnich de 2019 a 2021, pero su éxito máximo lo alcanzó en la temporada 2020, donde ganó todos los trofeos que disputó con el equipo, convirtiéndose en el único club en levantar la Champions League al ganar todos sus partidos, donde incluso le propinó un 8 a 2 humillante al Barcelona, que ahora dirigirá.
Te sugerimos: ¡SE VA! Xavi Hernández no continuará con el FC Barcelona
Con la llegada del alemán se busca que la institución blaugrana vuelva a su antigua época dorada, pues desde 2020 el club solo ha conseguido una liga y una copa, y una mala racha en las competiciones continentales, sumado al hecho de que su último título continental fue en 2015, hace nueve años.
Se rumora que con la llegada de Flick se busquen refuerzos que sumen fuerza al plantel, pues el técnico ya hizo oficial la necesidad de un lateral derecho, un pivote, el cual buscaría firmar a Joshua Kimmich, su exjugador de Bayern que termina contrato con el club, y un extremo izquierdo titular.
El nuevo estratega blaugrana cuenta con un palmarés compuesto por ocho títulos: en la Bundesliga, Champions League, Copa alemana, Supercopas y un Mundial de Clubes, entre otros, conseguido en 358 partidos dirigidos a lo largo de 13 temporadas.