Monterrey.– El árbitro profesional Luis Enrique Santander volvió a ser tendencia en redes sociales después de varios años de no tener tanta relevancia, luego de haber utilizado la palabra “sin penal” para decretar una jugada que fue revisada por el VAR en el juego de Rayados y Toluca en la Liga MX.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Después de la revisión en campo, mi decisión es impenal (sic) y sin tarjeta roja, no falta, balón a tierra”, dijo a todos los presentes en el estadio BBVA.
Contenido de Twitter
Para la Comisión de Árbitros este suceso fue provocado por la insuficiencia del sonido local, que no “dejó” que se escuchara correctamente lo que había definido el hombre de negro después de haber revisado la solicitud del VAR.
Santander se llevó la rechifla de los aficionados tras no marcárselo a los de casa, culminando el encuentro a cero goles en acciones de la jornada 7 del torneo Clausura 2024.
El hecho fue criticado por periodistas deportivas, aficionados y público en general por la falla gramatical más allá de lo deportivo, donde Rayados se quedó con las ganas de cobrar ese penalti y que se fuera expulsado el jugador de Rayados.
Nota que te puede interesar leer: Del “impenal” de Santander hasta las dos amarillas del Chiquimarco: momentos sublimes del futbol mexicano
Santander sumó apenas su tercer partido sancionado en este campeonato de los siete que ha sido convocado. Lleva 13 tarjetas amarillas y una roja.