Los Mochis, Sinaloa. El doctor Ariel Alfonso Baldenebro Romero, especialista en traumatología y encargado del club Cañeros de Los Mochis en el aspecto médico, revisó al cubano Yasmany Tomás este viernes 8 de noviembre de 2024, y señaló que no conviene que el “Tanque” juegue en estos días, por lo que el cañonero derecho se perdería al menos la serie contra los Naranjeros de Hermosillo.
Sigue la información sobre la LMP en la sección especial de Línea Directa
Este fin de semana la Fuerza Verde recibe a los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, pero no contarían con Yasmany Tomás por recomendación médica, para evitar que un pequeño desgarre en la parte posterior del muslo izquierdo se haga más grande, informó el especialista.
“La verdad es que tiene un ‘desgarrito’ ahí de uno de los músculos de la parte posterior del muslo, entonces, ese tipo de lesiones no conviene, cuando ya tocó, ya tocó, ya dolió, y le hicimos ultrasonido, algunos estudios y una exploración clínica muy minuciosa, y no conviene ponerlo a jugar porque esa lesión pequeña se puede hacer grande y puede perder hasta toda la temporada”, advirtió el Dr. Baldenebro.
El doctor de los Cañeros de Los Mochis rememoró que durante los playoffs del 2023, año en el que la Fuerza Verde se coronó, el tercera base Rodolfo Amador sufrió una lesión similar a la de Yasmany Tomás, y les costó mucho trabajo llevarlo a una pronta recuperación.
Debes leer: ¡Rotación lista! Kamichatani marcará su debut con Algodoneros en el inicio de la serie contra Mexicali
“Es una lesión como la que tuvo (Rodolfo) Amador cuando el campeonato, entonces, nos costó mucho trabajo y mucho sufrimiento esa vez, entonces, (a Yasmany Tomás) decidimos dejarlo en reposo esta semana, con ejercicios y todo, para que pueda fortalecerse, cicatrizar la lesión y lo vamos a reevaluar el lunes”, mencionó.
Ariel Alfonso Baldenebro expresó que el diagnóstico del “Tanque” es un esguince, que aunque no es grave, sí necesita reposo para evitar ocasionar un daño más grande.
“El diagnóstico es un esguince, son los músculos isquiotibiales, bíceps femoral parece que es el desgarrado, no es una lesión grave, pero sí hay que cuidarla mucho para que se pueda recuperar y pueda seguir rindiendo”, finalizó.
De este modo, Tomás, quien salió lesionado el pasado martes 5 de noviembre en el primero de la serie en Mazatlán, mientras corría de primera a tercera, tendría una nueva consulta el próximo lunes 11 de noviembre para conocer si podrá jugar en la siguiente confrontación o deberá esperar un poco más.
Entérate: ¡Imperdible serie! Con estas promociones recibirá Cañeros de Los Mochis a Naranjeros de Hermosillo
Al momento de su lesión el nativo de La Habana, de 33 años, Yasmany Tomás, lideraba la edición 2024-2025 de la Mex-Pac con 20 producciones, bateando para .244 de porcentaje en 20 juegos, con 19 hits, 5 dobletes, 4 jonrones y 13 carreras anotadas.
Te sugerimos: Cañeros de Los Mochis sigue con paso intratable en la LMP y Venados pierde su séptima serie
Del 25 de octubre al 5 de noviembre, en sus últimos 10 juegos, el toletero derecho y primera base había producido 15 carreras.