EE.UU.- Después de meses de especulación sobre su futuro, David Benavidez ya eligió en que división activará su condición de retador mandatario, pues recordemos el mexicoamericano se mantenía como el actual campeón mundial interino del peso supermediano y del semipesado.
Sigue la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Fue a través de sus redes sociales oficiales que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, anunció que el organismo recibió una carta por parte del equipo del “Bandera roja”, donde expresaban sus intenciones de mantenerse en las 175 libras y contender por los títulos mundiales en esa división.
Contenido de Twitter
Es por ello, que el mexicoamericano ahora se perfila a enfrentar al ganador del pleito unificatorio de los pesos semipesados entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, activando su condición de mandatario y esperando el resultado del combate antes mencionado para conocer a su siguiente rival.
Debes leer: ¡Par de oros incluidos! Predicen medallero mexicano para Juegos Olímpicos de París 2024
Con su elección confirmada y cómo consecuencia de esto, el “Monstruo mexicano” deja de lado la posibilidad de retar a Saúl “Canelo” Álvarez en las 168 libras, y ahora seguirá con su carrera dentro de las 175, donde espera brillar y poder conseguir la hazaña de ser un monarca indiscutido.
Contenido de Instagram
De esta manera, es que David Benavidez y el Consejo Mundial de Boxeo han anunciado de manera oficial el siguiente pleito para el mexicoamericano, quien esperará hasta finales de este 2024 para conocer a su rival e iniciar campamento con destino a una posible coronación en el peso semipesado.